Casi el 50% de los usuarios de las playas de Casares son de la costa

Vista de una playa de Casares.
Vista de una playa de Casares. / Josele-Lanza -

Los datos, fruto de una encuesta realizada por el servicio de vigilancia y socorrismo, revelan que los turistas internacionales representan un 11%

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

casares. El 47% de los usuarios de las playas de Casares en los meses de junio y julio fueron vecinos de municipios de la Costa del Sol, principalmente de Estepona, Manilva y el Campo de Gibraltar.

El segundo grupo con más presencia en las playas casareñas fue el del turista nacional, con un 24% de presencia, procedentes de ciudades como Madrid, Sevilla, Cádiz o Barcelona.

Los turistas internacionales supusieron un 11% en las playas de Casares, con bañistas originarios de países principalmente europeos como Reino Unido, Francia y Rusia. Los locales también acudieron de forma masiva a las costas con un 17%. Estos datos son resultado de la encuesta realizada por el servicio de vigilancia y socorrismo de Casares con la intención de medir el impacto de bañistas, así como el lugar de procedencia de los mismos.

La media de bañistas al día en playas como Playa Ancha fue de 1.100 personas. Esta cifra aumenta un 33% los domingos. Desde la concejalía de playas, su responsable Noelia Rodríguez ha valorado estos datos como muy positivos, destacando el lugar que ocupan las playas de Casares como destino de muchos bañistas, algo que considera se debe a la calidad de las mismas.

Temas

Casares

Fotos

Vídeos