IU urge al equipo de gobierno a convocar la mesa por la accesibilidad

SUR

marbella. Izquierda Unida critica la «falta de honestidad» del equipo de gobierno al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró ayer 3 de diciembre «sin estar trabajando realmente por conseguir la accesibilidad universal». La concejala y viceportavoz de la formación, Victoria Morales, se lamentó de que «el Ayuntamiento después de varios meses siga sin convocar la mesa de accesibilidad que ya debió celebrarse en el mes de septiembre, como así iba siendo habitual la celebración de estas reuniones de trabajo de forma bimensual con el gobierno del tripartito del que Izquierda Unida formaba parte».

La edil subrayó a través de un comunicado que «resulta llamativo además que la convocatoria para la celebración de la mesa se anulara el mismo día con la excusa de no estar todavía firmado el contrato con la adjudicataria de la licitación para el Proyecto de Accesibilidad del municipio de Marbella que ya iniciamos cuando ostentábamos la delegación de derechos sociales en el mes de abril», apuntó.

«Pedimos desde IU que el equipo de gobierno se tome en serio la accesibilidad universal y de forma urgente aborde el tema convocando la mesa de accesibilidad y por supuesto dotando el presupuesto con cuantías suficientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos