IU urge a ejecutar las inversiones para sacar pozos y colectores de las playas

La formación critica que Acosol no haya invertido los dos millones de euros previstos este año para estas actuaciones

MÓNICA PÉREZ MARBELLA.

IU urge a la acometida de las obras necesarias para sacar de las playas los colectores y pozos que aparecen tras cada temporal de lluvia y viento. Aseguran que la inejecución de estas actuaciones -en algunos puntos del litoral llevan programadas desde hace años- «trae consecuencias directas» para la costa «dado que la acometida general de saneamiento se ubica en playas y dunas de la localidad y esta acometida incluye pozos de registro, estaciones de bombeo, colectores y tuberías. «No podemos tener un turismo de cinco estrellas sin unas infraestructuras de cinco estrellas y es nefasto el impacto visual de estos pozos y colectores», defiende el concejal Miguel Díaz, quien reprocha a la empresa pública de aguas Acosol que no haya ejecutado «ni un solo euro» de los dos millones presupuestados para este año. La formación detalla que en las cuentas para el presente ejercicio de la empresa se habían recogido un millón de euros para el retranqueo del colector de Linda Vista/Basílica Paleocristiana; 731.666 euros para la ejecución del tramo Río Real-Los Monteros; y 477.562 euros para Ventura del Mar en la margen derecha del Guadaiza. «No se ha ejecutado ninguna. Lo único que se ha hecho son anuncios que se llevan la corriente, y a rebufo de las denuncias realizadas desde IU», critica Miguel Díaz.

«Las actuaciones debían haber comenzado en 2015, en 2016, en 2017, y estamos a punto de comenzar 2018 y aún no han empezado, no así los anuncios y proclamas», reprocha el edil, quien hacía además referencia al último anuncio efectuado por Acosol en el día de ayer «después de que nuestra formación anunciara esta comparecencia pública. «Manuel Cardeña anuncia que la obra de Los Monteros comenzará en 2018... ¿Nos lo creemos?», ironizó Díaz.

El consejero delegado de Acosol anunció el lunes a través de un comunicado que «gracias a un acuerdo alcanzado entre Acosol, el Ayuntamiento y la Comunidad de propietarios de Los Monteros», en el próximo 2018 se llevarán a cabo las obras de ampliaciones y mejoras en el sector Marbella-La Víbora Tramo Río Real-Los Monteros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos