La Universidad de Málaga reivindica la arquitectura marbellí

Destacados expertos tomarán parte en el curso que se desarollará en la localidad del 16 al 18 de octubre

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La inspiración que el príncipe Alfonso de Hohenlohe encontró en las mansiones californianas de las estrellas millonarias de Hollywood para dar forma al hotel Marbella Club o el soplo que el arquitecto Noldi Schreck tomó de la arquitectura de los pueblos de la sierra y plasmó en Puerto Banús son dos hechos que difícilmente pasan inadvertidos, así como la repercusión que ambos emblemas tuvieron en el desarrollo posterior de Marbella. El mundo académico, a través de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) en colaboración del Ayuntamiento del municipio, ha auspiciado un curso que girará, precisamente, sobre la arquitectura local y, más concretamente, sobre iniciativas turísticas que marcaron su historia como los dos proyectos anteriormente referidos.

La actividad, dirigida por el periodista Jorge Lemos, se desarrollará la próxima semana, entre el lunes 16 y el miércoles 18 de octubre, en el Hospital Real de la Misericordia (Hospitalillo), y está abierta a estudiantes universitarios y público en general.

PARA NO PERDERSE

u¿Quién organiza? Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella.
u¿Qué? El curso 'Marbella, un lugar en el sol'.
u¿Dónde y cuándo? Del 16 al 18 de octubre, en el Hospital Real de la Misericordia (Hospitalillo).
u¿Quién expone? Donald Gray, Premio Rafael Manzano de Arquitectura, creador de los complejos La Virginia y Las Lomas del Marbella Club de Marbella; Carlos Herrera, arquitecto y autor de la primera tesis sobre Puerto Banús; Francisco Javier Moreno, estudioso de la arquitectura de la Costa del Sol; y la arquitecta e investigadora, Elisa Cepedano.
uMás información. En la página web de la Fundación General de la Universidad de Málaga
http://fguma.es

Visitas

Lemos explicó que el curso, bajo el título 'Marbella, un lugar en el sol', se detendrá de forma especial en los casos de Marbella Club y Puerto Banús o La Virginia, enclaves que serán visitados por los alumnos de la UMA, que tendrán la posibilidad de convalidar la asistencia por créditos. «Estas iniciativas pusieron a Marbella en el mapa y le dieron el renombre de destino turístico del que hoy vive la ciudad», señaló el periodista.

En el curso tomarán la palabra arquitectos y urbanizadores como el creador de los complejos La Virginia y Las Lomas del Marbella Club de Marbella y Premio Rafael Manzano de Arquitectura, Donald Gray; el arquitecto y autor de la primera tesis sobre Puerto Banús, Carlos Herrera; el doctor en Historia del Arte y estudioso de la arquitectura de la Costa del Sol, Francisco Javier Moreno; y la arquitecta e investigadora, Elisa Cepedano Beteta.

La responsable de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz, que tomó la palabra junto a Lemos en la presentación del curso, animó a los ciudadanos a que no se pierdan esta oportunidad para conocer más sobre su municipio.

Fotos

Vídeos