Borrar
La diputada de Unidos Podemos por Málaga, Eva García, ayer, junto a los ediles de IU en Marbella. :: sur
Unidos Podemos reclama un estudio para prevenir los efectos del cambio climático

Unidos Podemos reclama un estudio para prevenir los efectos del cambio climático

La coalición presenta una Proposición No de Ley para conocer y frenar las consecuencias de los temporales que incluye a la Costa del Sol Occidental

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de marzo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidos Podemos ha presentado en Marbella una iniciativa que ha sido elevada al Congreso de los Diputados con el objetivo conocer y estudiar los efectos del cambio climático, tratar de evitar en el futuro sus nefastas consecuencias y que se incluya a la Costa del Sol en dicho proyecto. Esta Proposición No de Ley consta de dos partes, una primera de estudio y valoración de la dinámica de las costas y una segunda que contenga las medidas necesarias para frenar la devastación del litoral. Según datos aportados por la coalición, en los últimos 35 años se han gastado 433.000 millones de euros para paliar los efectos derivados del cambio climático. La iniciativa se someterá también al debate de los Presupuestos Generales del Estado.

La diputada de Unidos Podemos por Málaga, Eva García Sempere, presentó la medida acompañada de los concejales de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz y Victoria Morales. Arropaban a la comitiva, junto a los destrozos causados por el último temporal en las playas, empresarios hosteleros de la zona de Las Chapas, vecinos afectados y representantes del comité de empresa del Hotel Don Carlos. «Una de las causas que se encuentran tras estos destrozos es la inacción desde hace años del gobierno español para proteger la Costa del Sol y no querer ver que el cambio climático es una realidad que ha venido para quedarse», dijo la diputada.

De este modo, Unidos Podemos ha solicitado a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, que realice un estudio integral de problemas específicos de la dinámica litoral, defensa y propuestas de mejoras en las playas con problemas erosivos, considerando los efectos del cambio climático en la Costa del Sol Occidental. Y a su vez que se incluya, tanto en el contenido de este estudio como en las actuaciones que de manera inmediata la Demarcación de Costas realice o autorice para la reparación y restauración de los daños de los últimos temporales, iniciativas concretas, para la recuperación patrimonial y ambiental tanto del dominio público como de las zonas de servidumbre, protección y de tránsito del litoral en la Costa del Sol Occidental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios