Unidos Podemos reclama mejoras en el Cercanías de Fuengirola y su extensión hasta Marbella y Estepona

Alberto Montero. :: sur/
Alberto Montero. :: sur

La coalición presenta una proposición en el Congreso y señala que Fomento «cada cierto tiempo tiene una ocurrencia para esta línea»

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a aumentar la frecuencia de los trenes de la línea 1 del Cercanías y su extensión hasta Marbella y Estepona. «El servicio prestado por la C1 ahora mismo es insuficiente para atender la demanda» sostiene el diputado por Málaga Alberto Montero, para quien la frecuencia mínima de paso de 20 minutos hace que en algunos picos del día y, sobre todo, en temporada alta, la línea se sature».

Para el diputado, la solución pasa por acortar la cadencia de paso con el desdoblamiento completo de la línea, «que actualmente realiza dos tercios del recorrido a través de vía única».

Asimismo, desde Unidos Podemos también se ha exigido que el itinerario se extienda para cubrir toda la Costa del Sol.

En este sentido la diputada por Málaga Eva García Sempere ha acusado al Ministerio de Fomento de tener «cada cierto tiempo una ocurrencia distinta para esta línea». Sin embargo, asegura, «la realidad es que todavía no hemos visto ni la necesaria concreción de su extensión hasta Marbella y Estepona ni se han destinado los recursos suficientes para garantizar que lo que ya existe funcione de manera óptima».

Igualmente, el grupo parlamentario ha pedido una mejora de la intermodalidad con otros transportes públicos y el establecimiento de nuevos aparcamientos disuasorios con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad social y a un medio ambiente sostenible. Asimismo, Unidos Podemos ha recordado que la línea C1 es una de las más frecuentadas del sistema nacional de trenes de cercanías, utilizada cada día por personas trabajadoras, estudiantes, pensionistas. Y además también supone para miles de visitantes que llegan a la Estación de trenes Málaga-María Zambrano o al eeropuerto la primera toma de contacto con la provincia, «por lo que el Gobierno debería prestarle más cuidado y atención».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos