La UNED reabrió ayer el aula con garantías de permanencia y tres nuevos grados en Marbella

José Ramón del Cid, Ángeles Muñoz, Andrés Medina y Conchita Travesedo. / Josele-Lanza -

El director del Campus Sur inauguró el año académico después de que la actividad se suspendiera en Marbella el curso pasado

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Los alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) retomaron las clases este lunes en Marbella en su sede habitual -el aula del Hospitalillo- después de que la actividad se suspendiera durante el curso pasado. Resuelto el conflicto que durante meses enfrentó a los responsables de la oferta académica con el anterior gobierno triparto a cuenta de los pagos por el mantenimiento del aula en la ciudad, ayer quedó oficialmente abierto el nuevo curso con garantías de permanencia y tres nuevos grados.

«Un aula no es algo pequeño, da de comer al conocimiento», dijo el director del Campus Sur de la UNED, Andrés Medina, durante el acto de apertura del año académico. A falta de que se cierre el periodo de matriculación y de conocerse por tanto el número de estudiantes inscritos, el responsable subrayó que la reapertura del aula permitirá canalizar las «pasiones de muchas personas para conseguir mejorar su situación cultural, educativa, labora y personal» en Marbella y su comarca.

La actividad ha vuelto a esta sede de la UNED con importantes novedades con respecto al último curso impartido. La oferta formativa ha crecido con tres nuevos grados: Psicología, Criminología y Administración y Dirección de Empresa, que se suman a los estudios que ya se venían impartiendo -Turismo, Derecho, y los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años-. También se estudiará Ruso, que se dejó de ofertar en el curso 2015/2016 y ahora se recupera definitivamente.

Andrés Medina: «Un aula no es algo pequeño, da de comer al conocimiento»

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que también participó en la inauguración del nuevo curso académico, junto a la directora del Centro Asociado de la UNED en Málaga, Concha Travesedo, y el presidente del Consorcio UNED en Málaga, José Ramón del Cid, subrayó la importancia de que la institución retome la actividad en la ciudad. La regidora destacó «la voluntad que desde el primer momento tuvo el Ayuntamiento para que se volviera a abrir la UNED, así como la satisfacción de que se pueda hacer ahora con garantías y voluntad de permanencia y de seguir creciendo».

El grupo municipal socialista acogió con desagrado las palabras de la regidora y a través de un comunicado afeó que Muñoz asistiera y se fotografiase ayer en la inauguración del curso académico. «Como viene siendo habitual, Muñoz ha realizado hoy (por ayer) un nuevo paseíllo ante los medios para hacerse una foto gracias a la gestión del anterior equipo de gobierno», señaló el portavoz Manuel García. El socialista no sólo subrayó que la ahora alcaldesa se abstuvo en el pleno para hacer frente al pago de la UNED en marzo de 2016, sino que aseguró que el mantenimiento de la institución se debe a la implicación personal del anterior alcalde José Bernal.

Fotos

Vídeos