El Trocadero Marbella Rugby inicia en casa la pelea por el ascenso de su segundo equipo

El segundo equipo del Trocadero Marbella Rugby Club inicia una jugada. :: julio rodríguez/
El segundo equipo del Trocadero Marbella Rugby Club inicia una jugada. :: julio rodríguez

Los costasoleños reciben mañana al CR Tartessos Huelva con la incertidumbre de la subsistencia del club

JULIO RODRÍGUEZ MARBELLA.

El Trocadero Marbella Rugby Club vivirá mañana una jornada dulce que tapará durante unas horas la delicada situación institucional. El segundo equipo marbellí se medirá a las 12.00 horas al CR Tartessos de Huelva en el primer partido de la liguilla de ascenso a la primera división autonómica. Después de terminar la Segunda División Regional como mejor segundo de los tres grupos, ahora tiene la oportunidad de disputar los cuartos de final contra el potente cuadro onubenses en un eliminatoria a doble partido.

Por su parte, el primer equipo de la División de Honor B grupo C descansa esta semana para preparar los dos últimos partidos del campeonato en el que le tocará ser juez de Liga. El próximo duelo será el derbi en la Cartuja contra el líder, Ciencias, y cerrará la temporada en el Bahía's Park contra el Arquitectura con las aspiración de acabar entre los cinco primeros y mejorar la sexta plaza actual.

Sin embargo, las preocupaciones van más allá de lo puramente deportivo. La entidad quiso agradecer las muestras de apoyo recibidas tras el trasiego del pasado fin de semana. La anterior jornada disputada en el exilio por el impracticable estado del ' Bahía's Park' ha empujado al club a hacer un reflexión tal y como expresaron en un comunicado.

Comunicado oficial

«Queremos aprovechar desde el seno del Marbella Rugby Club para agradecer todas las muestras de apoyo recibidas. Tanto en forma de mensajes de ánimo como de todas aquellas personas y estamentos, que nos han brindado su apoyo y colaboración: al concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Marbella, Javier Mérida, quien desde un primer momento, nos brindó su colaboración; a nuestros compañeros del CR Económicas de Málaga y del CR Vitorianos, que nos ayudaron en la gestión del campo de rugby del Rincón de la Victoria; a la Delegación de Deportes de este municipio, que nos permitió la disputa de nuestro partido en aquellas modélicas y modernas instalaciones que tienen la suerte de disfrutar. Y por último, a todos los aficionados, que se trasladaron hasta esa localidad para apoyar a su primer equipo en esos difíciles momentos y ante un rival más que difícil», firmó la junta directiva. La rápida coordinación permitió el desarrollo normal del encuentro contra Pozuelo. Los marbellíes cayeron, pero plantando cara a todo un aspirante al ascenso. Los madrileños se impusieron 26-35 en un duelo muy igualado.

Pedido de ayuda

A falta de solo de dos partidos de Liga y con la permanencia garantizada desde hace semanas, el club se centra en solventar los problemas medulares que ponen en peligro su continuidad. Por este motivo, el Trocadero Marbella anunció su intención de buscar desde ya un punto de encuentro. «Queremos aprovechar esta ocasión para invitar al equipo de gobierno municipal de Marbella, oposición y demás instituciones publicas a sentarnos y buscar una solución para las instalaciones del Bahía's Park y también un acuerdo, que pueda asegurar el futuro del club de cara al trigésimo aniversario, que cumpliremos la próxima temporada 2018/19. La propia subsistencia y continuidad del club está en manos de la voluntad de todas las partes implicadas. Pero depende muchísimo más de un compromiso firme de las instituciones y del trabajo en común», trasmitieron en un comunicado. La idea ha sido acogida con celeridad por el edil Javier Mérida que prevé convocar una mesa del deporte local la próxima semana.

Por otro lado, en busca de mayores fórmulas para recaudar fondos por la subsistencia del club, uno de sus patrocinadores más fieles, Café Baqué se ha involucrado con la entidad marbellí. La marca destinará el 30% de las compras online a través de 'capsulabaque.com' al conjunto costasoleño siempre que se indique en comentarios 'Marbella Rugby'. Una forma más de mostrar el compromiso con una entidad señera cerca de cumplir 30 años.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos