El tripartito intentará acordar con Podemos el resto de la hoja de ruta urbanística

H. B. MARBELLA.

La intención del gobierno tripartito es alcanzar un acuerdo con Costa del Sol Sí Puede-Podemos en relación al conjunto de la hoja de ruta urbanística, incluido el texto refundido del PGOU de 1986. Así lo aseguró ayer la concejala Isabel Pérez, que afirmó que tras el acuerdo que permitió en el pleno del pasado viernes sacar adelante la adaptación del PGOU de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), la intención ahora es actuar en la misma dirección con el texto refundido, que requiere de mayoría absoluta. «Dentro de las conversaciones que hemos mantenido para lograr el acuerdo el viernes pasado está trabajar en conjunto por ese texto refundido», dijo.

Según la edil, la intención original del gobierno municipal era llevar el texto a la comisión de Urbanismo para retocarlo y adecuarlo de esa manera tras el informe técnico que advirtió de que las enmiendas con las que fue aprobado no encontraban acomodo en la legalidad. Sin embargo, posteriormente se decidió dejarlo pendiente «para buscar entre todos» una fórmula que permita respetar el espíritu de la enmienda con la que fue aprobado en el pleno de abril. Podemos reclama que el texto sea sometido a exposición pública.

Pérez descartó saltarse el informe jurídico que alerta de la imposibilidad de aceptar la enmienda, propuesta en su día por Podemos. «Siempre nos vamos a regir por lo que digan los técnicos de la delegación», advirtió.

En relación con la polémica de los límites entre Marbella y Benahavís, dijo que en la próxima revisión del Plan General las lindes serán las históricas. Pérez reconoció que en el Plan de 1986 las lindes eran distintas, aunque matizó que en aquella época «los mecanismos de funcionamiento eran distintos».

La edil aprovechó para criticar la postura del PP en el último pleno en relación con el reconocimiento en el PGOU de las lindes históricas. «Ellos solicitaron informes para ver la tramitación administrativa de dichos documentos tras el acuerdo de pleno y no se entiende que traidos esos acuerdos voten en contra de la urgencia», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos