Borrar
Dos jóvenes consultan sus móviles (archivo). SUR
Tres detenidos por el robo de móviles de última generación en Marbella

Tres detenidos por el robo de móviles de última generación en Marbella

Se investiga a un joven de 19 años y a dos menores de 16 y 17 por la sustracción de seis teléfonos de última generación en tres robos violentos

SUR

Sábado, 21 de octubre 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a tres jóvenes, uno de 19 años de edad y dos menores de 16 y 17 años, respectivamente, como presuntos responsables de varios delitos de robo con violencia. A los investigados se les atribuyen, hasta el momento, tres robos violentos -dos de los arrestados habrían participado en dos asaltos y el tercero en uno- y la sustracción de seis teléfono móviles de última generación. Presuntamente intimidaban a las víctimas con un arma de fogueo o un arma blanca y le sustraían los efectos que portaban, casi siempre el teléfono móvil, la cartera y los documentos, según un comunicado remitido por la Policía.

La investigación se inició el pasado mes de abril a raíz de una denuncia efectuada por los responsables de cinco menores que habían sido supuestamente objeto de un robo violento con arma de fuego perpetrado por parte de dos jóvenes cuando se encontraba en el Paseo Marítimo de Marbella.

Según informa la Policía, durante las indagaciones, concretamente en los meses de julio y agosto se produjeron otros dos robos violentos en los que los presuntos autores -de características similares a los de la investigación en curso- utilizaron un arma blanca. En uno de ellos, sustrajeron el coche de un joven después de que al intentar robarle saliera huyendo de su interior tras mantener un forcejeo con su agresor. La víctima resultó herida con cortes en los brazos.

Las pesquisas llevaron a los agentes a un grupo de tres jóvenes, vecinos de Marbella, que fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia e intimidación en distintos grados de participación -dos de ellos habrían participado en dos de los robos mientras que el tercero tan solo en uno-, al esclarecimiento de los tres robos violentos investigados y a la recuperación del vehículo. En el transcurso de las pesquisas a uno de los investigados también se le ha imputado un delito de tráfico de drogas.

La investigación policial continúa abierta con el fin de comprobar la participación de los investigados en otros hechos similares ocurridos en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios