Tres detenidos por robar relojes de lujo con «hurtos cariñosos»

SUR MARBELLA.

Un hombre y dos mujeres de entre 22 y 30 años de nacionalidad rumana han sido detenidos por la Policía Nacional en Marbella por haber sustraído supuestamente relojes de alta gama, valorados en 44.000 euros en total, mediante la técnica del hurto «cariñoso».

La investigación ha permitido esclarecer seis denuncias por otros tantos hurtos cometidos en Marbella (cuatro), Torremolinos y Málaga capital, según ha informado la Policía en un comunicado.

Durante la actuación, los agentes interceptaron un vehículo a motor en el que viajaban dos de los investigados, quienes huían, al parecer, tras la comisión de un hurto en Puerto Banús, mientras que una tercera persona fue arrestada tras una sustracción frustrada a un ciudadano de Marbella.

La Policía ha intervenido tres teléfonos móviles, prendas de vestir utilizadas en los hechos investigados, un vehículo y documentación y ha dado conocimiento de la actuación al Juzgado de Instrucción número Uno de Marbella, que ha dictado una orden de alejamiento de Marbella para los detenidos.

En este tipo de hurtos, también conocidos como la técnica del «abracito», los ladrones fingen conocer a las víctimas o les solicitan algún favor de manera afectuosa para lograr aproximarse a ellas y sustraerles joyas y efectos de valor.

En unas ocasiones se trata de ofrecimientos de favores sexuales, mientras que en otras situaciones se presenta como una petición de firmas para una asociación o bien la prestación de ayuda humanitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos