Una treintena de submarinistas limpiarán este sábado el fondo del Puerto Deportivo

La actividad, que se viene realizando desde hace once años a instancias del Club de Buceo COIS, pretende concienciar sobre la reducción de la contaminación marina

SUR MARBELLA.

El Club de Buceo COIS de la ciudad llevará a cabo este sábado, 28 de octubre, a partir de las 10.00 horas, la ya tradicional limpieza del fondo del recinto náutico. «Esta iniciativa, que es la duodécima ocasión consecutiva que se lleva a cabo, contará con la participación de una treintena de submarinistas, además de buzos, que extraerán los residuos que durante el último año se han arrojado al mar», ha señalado el concejal responsable del recinto, Manuel Cardeña.

En ediciones pasadas se han recogido en torno a 2.500 kilogramos de basura, entre los que se han llegado a encontrar baterías de coche y carritos de supermercados. En cuanto a la jornada del sábado, habrá regalos para todos los participantes y para los ganadores de las siguientes categorías de residuos: más contaminante, más voluminoso y más singular.

Cardeña ha recordado que este año, desde el Puerto Deportivo, «la campaña de concienciación ambiental está dirigida especialmente a la reducción de la contaminación marina por plásticos para reducir el impacto que ocasionan a las especies marinas». Por ello, asegura «invitamos a todos los vecinos de la zona a que nos visiten el sábado y compartan esta experiencia con nosotros para comprobar la cantidad de residuos que van a parar al mar». Por último, el edil ha destacado que «afortunadamente cada año hay menos basura que en ejercicios anteriores, lo que refleja que la ciudadanía está cada vez más concienciada de que el mar no es un vertedero».

Fotos

Vídeos