Más de una treintena de coches clásicos desfilará por Estepona este fin de semana

CHARO MÁRQUEZZ ESTEPONA.

Estepona acogerá este fin de semana la VI Ruta Internacional Costa del Sol de Vehículos Históricos, que contará con más de una treintena de coches clásicos procedentes de distintos puntos del país. Entre los curiosos modelos anteriores a 1950 que participarán destacan un lujoso 'Pierce Arow' de 1933 o un 'Buick' modelo Tourning 45 y un Ford A modelo Doctor, ambos de 1929. El concejal de Deportes, Adrián Trujillo, ha avanzado que el acto «más espectacular» se desarrollará durante la tarde del viernes, en la calle Real donde se realizará la presentación de cada uno de los vehículos participantes. De esta forma, se procederá a exponer la historia, el modelo, la edad y la tecnología de cada uno de estos singulares coches. Además, durante esta jornada los propietarios irán ataviados con vestimentas acordes con la época a la que corresponda el vehículo, &ldquopor lo que podremos disfrutar de un espectáculo muy colorista&rdquo, ha comentado el edil.

El presidente de la asociación Club de Vehículos Históricos de la Costa del Sol, José Luís Arredondo Lillo, explicó que durante el sábado y el domingo, los vehículos visitarán también otras localidades vecinas como Marbella. Además de realizar una ruta por la serranía malagueña pasando por los pueblos de Ronda, Atajate, Benadalid, Algatocín, Gaucín, Manilva, San Luís de Sabinillas, Torreguadiaro y Sotogrande.

Arredondo insistió en la oportunidad que tendrán los vecinos de poder disfrutar de la gran variedad de modelos y de las mejores marcas de vehículos, tales como Mercedes, Rolls Ryce, Chevrolet, que participarán en esta Ruta.

Fotos

Vídeos