Borrar
Pintadas en una de las fachadas del inmueble. :: josele-lanza
El Trapiche del Prado, víctima de      actos vandálicos      y pintadas

El Trapiche del Prado, víctima de actos vandálicos y pintadas

La plataforma en defensa de este edificio protegido denuncia ante la Junta y el Ayuntamiento la «falta de vigilancia y conservación»

MÓNICA PÉREZ

MARBELLA.

Miércoles, 4 de abril 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las imágenes dadas a conocer por la Plataforma en Defensa y Mantenimiento del Trapiche del Prado sobrecogen. Un edificio protegido, cargado de historia, y pendiente desde hace décadas de una recuperación que no llega, víctima de pintadas y actos vandálicos. Miembros del colectivo nacido precisamente para velar por la conservación de este inmueble tienen previsto remitir hoy mismo sendos escritos a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Marbella en los que denuncian los actos vandálicos que la plataforma ha podido constatar en varias fachadas de este edificio y «donde se advierte igualmente sobre la falta de vigilancia y el estado de abandono de dicho patrimonio», indican.

La plataforma recuerda al Ayuntamiento «su compromiso con el proyecto de vallado perimetral, limpieza, desbroce y demás trabajos de seguridad, así como el estudio a realizar en el Trapiche del Prado para estabilizar con carácter de urgencia su avanzado estado de ruina». Un compromiso que a día de hoy, indica el colectivo, «no se ha materializado». Denuncian además que «tampoco se han cumplido las labores de vigilancia de este inmueble» protegido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía, «como así han constatado sus miembros en tres muros donde han aparecido grafitis y pinturas en su fachada sur, un acto vandálico que se ha visto favorecido porque la valla protectora de acceso al edificio se encuentra derribada en algunos puntos», subrayan.

Además de poner en conocimiento de la Junta los daños y la «desprotección» del edificio se insta al Ayuntamiento a que «adopte las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los compromisos contraídos con esta plataforma y evitar que se vuelvan a repetir situaciones como estas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios