La transformación de La Caridad en centro deportivo encajaría en la adaptación del PGOU del 86 a la ley andaluza

La transformación de La Caridad en centro deportivo encajaría en la adaptación del PGOU del 86 a la ley andaluza

Ángeles Muñoz asegura que sería un equipamiento de interés municipal que requeriría de un proyecto tramitado por la vía de urgencia

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

La alcaldesa Ángeles Muñoz señala que la situación actual del urbanismo en Marbella -en pleno proceso de normalización tras la anulación del plan de 2010 y con un plan vigente de hace 30 años en vías de actualización- no será obstáculo para la pretendida transformación de la finca La Caridad en el gran equipamiento deportivo que necesita el municipio. De este modo ha concretado que ese cambio de uso podría llevarse a cabo. Aunque Marbella careciera del PGOU que sustituya el plan del 86, podría desarrollarse una vez que el plan se adapte a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), tramite que se encuentra en periodo de exposición pública.

Muñoz adelantaba este jueves en el foro Empresarial Lidera Málaga, organizado por SUR, la negociación abierta entre el Ayuntamiento y el Estado para la cesión de la finca que le fue intervenida a Juan Antonio Roca como equipamiento público para la ciudad, y ayer, antes del comienzo del Comité Local del partido en Marbella, concretaba a preguntas de los periodistas que «sería un equipamiento de interés municipal y, estoy convencida, que autonómico, y una vez que se apruebe la adaptación del PGOU a la LOUA se podrán iniciar las innovaciones y modificaciones necesarias para ordenar ese suelo». Por ese interés general, indicó, «el equipo de gobierno acometería el proyecto por la vía de urgencia para culminarlo en el menor tiempo posible».

La regidora insiste en que los contactos para conseguir la cesión de la finca La Caridad «se han mantenido con todos los sectores implicados», y en este punto agradeció la predisposición del presidente de la Sección Primera de la Audiencia, José Godino, quien presidió el tribunal de 'Malaya'; de Fiscalía, del administrador judicial y del Ministerio de Hacienda.

Dación en pago

En cuanto a los pasos en la negociación, Ángeles Muñoz ha explicado que el primero de ellos ha sido comunicar al Ministerio de Hacienda y también al administrador judicial el interés del Ayuntamiento por hacerse con algunos de los bienes de interés municipal, entre los que tienen a la venta, para que sirvan para equipamiento. Sería una manera de resarcir a la ciudad del expolio que sufrió la ciudad durante años», ha recordado, incidiendo en que existe una disposición que establece que «todo lo que se obtenga de los procedimientos judiciales y sea para el Ayuntamiento de Marbella tiene que ir al pago de deuda» con Hacienda y la Seguridad Social. Según Muñoz, «sería simbólico que ya que está asegurado el pago de esa deuda y que el Ayuntamiento tiene capacidad para asumirlo, todo lo que se pudiera obtener de la venta de bienes o esos mismos bienes revierta en Marbella». Por ello, apunta que el Ayuntamiento obtendría la propiedad de la finca mediante una dación en pago de las cantidades que el municipio aún debe recibir de las multas a los condenados.

De este y otros asuntos dio cuenta ayer la presidenta del PP de Marbella ante el Comité Local. Sobre la mesa, el presupuesto municipal de 2018 recién aprobado en fase inicial. Durante el encuentro se designó además a los grupos de trabajo -integrados por 200 personas- de carácter territorial y sectorial que trabajarán «para lograr un mayor acercamiento a los vecinos y ser correa de transmisión de las actuaciones que se tienen que llevar a cabo». «Es bueno que las personas que están involucradas en un partido político sean conocedoras en la labor de divulgación y aportación de nuevas ideas», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos