Los trabajos de regeneración de las playas avanzan hacia Casablanca

Máquinas trabajando, ayer, en la zona de Marbella Club. /SUR
Máquinas trabajando, ayer, en la zona de Marbella Club. / SUR

La actuación liderada por Costas llegó ayer a la zona de Marbella Club donde las máquinas nivelarán los arenales hasta finales de semana

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Los trabajos de regeneración que lidera la Demarcación de Costas en las playas más afectadas por los últimos temporales llegaron ayer al tramo de litoral comprendido entre Casablanca y Marbella Club donde se realizará una nivelación con pequeños aportes de la misma zona.

La duración estimada para esta actuación será de tres o cuatro días y está previsto que se muevan 12.000 metros cúbicos de áridos. Con esta acción la Administración central continúa trabajando en la puesta a punto de las playas de la ciudad de cara al mes de julio, en colaboración con el Ayuntamiento a través del área de Playas.

La Demarcación de Costas, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, desplegó a finales del mes de abril en Marbella la maquinaria necesaria con la que iniciar los trabajos de emergencia para la consolidación de estructuras marítimas y regeneración litoral tras los temporales de primeros de año. La previsión es destinar unos 75.000 metros cúbicos de material al litoral marbellí, lo que permitirá afrontar con garantías la temporada alta.

Por el momento ya se ha actuado en las playas de El Pinillo, La Bajadilla, Dunas de Artola y Las Cañas con aportes de arena de la acumulada junto a los espigones de los puertos. Asimismo los trabajos han llegado a San Pedro, donde se han aportado áridos en la zona del Kalakalúa y Nuevo Reino y se han retirado de la orilla escolleras que perjudicaban el uso de la playa y eran causantes de una mayor erosión del entorno. También se ha realizado la retirada de restos de muros y escombros de las playas en la zona comprendida entre el puerto de la Bajadilla y de Cabopino.

El importe para obras de emergencia por temporales para toda la provincia asciende a 2,5 millones de euros, de los cuales se han reservado para el término municipal de Marbella la cantidad de 700.000 euros. De esta última cantidad ya se han realizado obras por, aproximadamente, la cuarta parte de la inversión.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos