La tercera edición de 'Cine bajo las estrellas' amplia a 14 las proyecciones

El Ayuntamiento cambia el escenario en Las Chapas que pasará a ser el Pinar de Elviria, y mantiene las playas de La Bajadilla y La Salida

CH. MÁRQUEZ MARBELLA.

Vuelve el cine al borde del mar. El teniente de alcalde de Las Chapas y concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, y la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, presentaron ayer el tercer ciclo 'Cine bajo las estrellas', que se desarrollará desde el 7 de julio al 19 de agosto en distintas playas del municipio.

Este año, habrá novedades como el cambio de escenario en la zona de Las Chapas, donde las proyecciones se realizarán en el Pinar de Elviria. La pasada edición fue la playa de Pinomar el lugar elegido en Las Chapas. En San Pedro Alcántara se mantiene la playa de La Salida y en Marbella la de La Bajadilla.

PROGRAMA

uJulio (22.30 horas). Juegos del hambre
Sinsajo Parte 2 (Día 7 San Pedro); El cazador y la reina del hielo (día 8 Las Chapas); Jurassic World (Día 14 Marbella); X-Men Apocalipsis (Día 21 Marbella); El becario (Día 22 Las Chapas); Mi amigo el gigante (Día 23 San Pedro); Mamá (Día 28 San Pedro); Pan, viaje a nunca jamás (Día 29 Marbella) .
uAgosto
Ocho apellidos catalanes (Día 4 San Pedro. 22.30 h); Cuerpo de élite (Día 5 Marbella. 22.30 h); Mi gran noche (Día 10 Las Chapas. 22.30 h); Los Boxtrolls (Día 16 San Pedro. 22.00 h); Cazafantasmas (Día 18 Las Chapas. 22.00 h); Mascotas (Día 19 Marbella. 22.00 h).

Además, se van a poder ver 14 películas, cuatro más que el año pasado y diez más que en la primera edición de esta iniciativa que ha ido creciendo y está ya plenamente consolidada y respaldada por el público.

Las proyecciones volverán a ser gratuitas, con temática apta para todos los públicos. Habrá películas de animación, comedia y de cine español. Las once primeras comenzarán a las 22:30 horas, y las tres últimas a las 22:00 horas.

El edil de Sostenibilidad, Miguel Díaz, señaló que «ya no solo se podrá ver cine en las playas sino también en el Pinar de Elviria, que es un sitio idóneo para esta actividad».

Por su parte, la responsable de Cultura, Gema Midón, destacó el «compromiso firme» con este ciclo al aire libre que se inició en 2015 y que «ha tenido mucho éxito en sus dos ediciones anteriores».

«Queremos hacer la cultural accesible y llegar al mayor número posible de vecinos y que también esta actividad se convierta en un atractivo turístico», añadió Midón.

El horario de las proyecciones en el mes de julio será las 22.30 horas, mientras que en agosto habrá algunas películas que se proyectarán a las 22.00 horas y otras a las 22.30.

El Ayuntamiento pretende trasladar a las playas y a lugares al aire libre actividades culturales destinadas al conjunto de la familia. Las playas y el pinar elegido están acondicionados para ofrecer espectáculos públicos aunque se incrementará el número de papeleras para la recogida de residuos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos