Borrar

Suspenden la parada de autobús del cruce de Casares por obras en la carretera

CH. MÁRQUEZ

CASARES.

Martes, 30 de enero 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Casares ha decidido suspender provisionalmente la parada de autobús escolar en el cruce del municipio con la zona de la costa debido a la envergadura de las obras que se acometen en la travesía MA-8300. Esta suspensión se producirá a partir del 12 de febrero y no se ha precisado hasta cuándo se extenderá en el tiempo.

El Consistorio ha enviado una carta a los padres de los escolares explicando que la medida responde a razones de seguridad y les solicita que comuniquen qué parada alternativa elegirán para los escolares: la de Marina de Casares o la de Casares del Sol.

Los trabajos de mejora de la seguridad en la travesía de la MA-8.300 en Casares Costa, que comenzaron el pasado mes de diciembre, van a suponer la ordenación del tránsito de peatones y vehículos entre el punto kilométrico 0.090 al 0+230l, una zona donde se ha incrementado mucho la población en los últimos años, y donde se encuentran diversas intersecciones para acceso a urbanizaciones, gasolinera, zona comercial y parque.

Rotonda

La reestructuración va a suponer la construcción de una nueva rotonda en la entrada de Bahía de Casares y la zona comercial de la gasolinera; una mediana entre esta rotonda y la entrada a los Jardines del Rosario; acerado paralelo a la vía; dos pasos de peatones; reductores de velocidad para vehículos, mejoras de las incorporaciones de los vehículos desde las distintas urbanizaciones y una mayor iluminación de toda la zona.

Los trabajos tienen un buen ritmo de ejecución pero se han producido algunas modificaciones del trazado de los viales, lo que ha supuesto, según el equipo de gobierno, que no ofrezca seguridad suficiente para los escolares que utilizan esta parada de autobús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios