Borrar
Los acusados, ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial. :: Álvaro frías
Suspenden el juicio por  el 'caso Hidalgo' para estudiar nuevas pruebas

Suspenden el juicio por el 'caso Hidalgo' para estudiar nuevas pruebas

A. FRÍAS / J. CANO

MÁLAGA.

Martes, 10 de abril 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once años después de que se destapase el conocido como 'caso Hidalgo' con una operación policial en la que hubo 23 detenciones, ayer arrancó el juicio en relación a este asunto. Fue en la Ciudad de la Justicia, donde los magistrados de la Sección Novena de la Audiencia Provincial tienen previsto juzgar a un total de once personas acusadas de delitos de blanqueo de capitales y defraudación a la Hacienda Pública en torno a un despacho de abogados ubicado en Marbella.

Sin embargo, la sesión no duró mucho, ya que el juicio quedó suspendido. En concreto, fue la Fiscalía la que lo solicitó, con el objetivo de poder estudiar nuevas pruebas aportadas por la defensa de uno de los procesados en esta causa. Así, el Tribunal aceptó la petición y el juicio se retomará el próximo día 17 de abril.

56 sesiones

Inicialmente, se han fijado un total de 56 sesiones que se llevarán a cabo a lo largo de nueve meses y la Sala prevé que la vista oral termine en el mes de enero del próximo año.

Entre los procesados se encuentran letrados del bufete, asesores fiscales y clientes, tanto personas físicas como sociedades, algunas relacionadas con la promoción inmobiliaria y otras con intereses diversos, como la comercialización de productos petrolíferos.

El representante del Ministerio Público solicitó a los magistrados de la Sección Novena de la Audiencia Provincial malagueña que los procesados en esta causa sean condenados una pena global de más de 170 años de cárcel y unos 1.000 millones de euros en multas. Según mantiene la Fiscalía Anticorrupción, el despacho de abogados proporcionaba al cliente que lo demandara «las estructuras societarias precisas para ocultar tanto la titularidad de los bienes y fondos a invertir en España como el origen de los mismos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios