Borrar
Interior de la sala en el arranque del juicio por el 'caso Hidalgo'. SUR
Suspenden el juicio por el 'caso Hidalgo' para estudiar nuevas pruebas

Suspenden el juicio por el 'caso Hidalgo' para estudiar nuevas pruebas

Las sesiones se retomarán el próximo 17 de abril en la Ciudad de la Justicia

Lunes, 9 de abril 2018, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once años después de que se destapase el conocido como 'caso Hidalgo' con una operación policial en la que hubo 23 detenciones, esta mañana ha arrancado el juicio en relación a este asunto. Ha sido en la Ciudad de la Justicia, donde los magistrados de la Sección Novena de la Audiencia Provincial tienen previsto juzgar a once personas acusadas de delitos de blanqueo de capitales y defraudación a la Hacienda Pública en torno a un despacho de abogados ubicado en Marbella.

Sin embargo, la sesión no ha durado mucho, ya que el juicio se ha suspendido. En concreto, ha sido la Fiscalía la que lo ha solicitado, con el objetivo de poder estudiar nuevas pruebas aportadas por la defensa de uno de los procesados en esta causa. Así, el Tribunal ha aceptado y el juicio se retomará el próximo 17 de abril.

Inicialmente, se han fijado 56 sesiones distribuidas a lo largo de nueve meses y la Sala prevé que la vista oral termine en enero del próximo año 2019. Entre los procesados se encuentran letrados del bufete, asesores fiscales y clientes, tanto personas físicas como sociedades, algunas relacionadas con la promoción inmobiliaria y otras con intereses diversos, como la comercialización de productos petrolíferos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios