Suspenden la fiesta de Nochevieja en la carpa de San Pedro por falta de seguridad

Suspenden la fiesta de Nochevieja en la carpa de San Pedro por falta de seguridad

La Tenencia de Alcaldía reconoce que el sistema contra incendios no era suficiente para un evento de esta envergadura

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZMarbella

La seguridad ante todo. Finalmente no se celebrará la fiesta de nochevieja prevista en la Carpa Municipal de San Pedro Alcántara porque no cumple las medidas de seguridad mínimas para albergar un evento de este tipo. Así lo comunicó ayer el teniente alcalde, Rafael Piña, que reconoció que el sistema contra incendios «presenta un rendimiento inferior al requerido para llevar a cabo un evento de esta envergadura».

La empresa Conciertos y Eventos Málaga S.L. había organizado la fiesta de cotillón 'La Catedral' en la carpa en colaboración con la delegación municipal de Juventud. Piña explicó que la seguridad «siempre ha sido la máxima principal en la organización de cualquier tipo de evento para la Tenencia de Alcaldía», de ahí que en esta ocasión se haya optado por cancelar la fiesta tras las modificaciones que han acarreado las obras en la carpa para la construcción de la nueva Escuela Municipal de Danza de San Pedro Alcántara.

El teniente alcalde añadió que al hacer las inspecciones pertinentes de seguridad, los técnicos se dieron cuenta de que con la inminente apertura de la Escuela Municipal de Danza de San Pedro Alcántara el próximo 8 de enero, y a causa de las obras para su construcción, el sistema contra incendios no era el óptimo para albergar una fiesta de cotillón.

El Ayuntamiento trató de solventar esta situación con una empresa especializada pero, aunque asegura que se han comenzado las obras necesarias para asegurar el óptimo sistema contra incendios para futuras ocasiones, «le ha sido imposible realizar las modificaciones pertinentes en fecha para que la fiesta de fin de año se celebre con las mínimas garantías», manifestó Rafael Piña.

La semana pasada IU solicitó al equipo de gobierno diversa documentación relativa a la organización de este evento ya que, señalaban que se trataba de «un evento con fines lucrativos privados» que iba a realizar en un equipamiento público municipal «para el que se está realizando una importante difusión».

La coalición reclamó informes de seguridad y bomberos para la citada fiesta privada, así como de las áreas municipales de Patrimonio, Tesorería e Intervención donde apareciera qué precio público se había fijado para la cesión a través de un canon.

Rafael Piña anunció ayer que la decisión de suspender la fiesta se ha consensuado con la empresa organizadora y que ésta ha optado por dar una alternativa a los clientes que han adquirido la entrada para el evento 'La Catedral' ofreciendo un servicio de autobuses, de forma gratuita, a la tercera edición del evento de Nochevieja 'El Palacio', de Málaga. Los afectados pueden recibir más información en www.nocheviejalacatedral.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos