El sorteo de Navidad de la ONCE deja una lluvia de millones en Marbella

La ciudad acapara la mitad de los ocho millones que han tocado en la provincia, donde han resultado premiados un total de 20 cupones

NIEVES CASTRO MARBELLA.

El año no ha podido empezar mejor en Málaga. El Sorteo de Navidad de la ONCE ha repartido 8 millones de euros en la provincia, la mitad de este dinero ha ido a parar a Marbella. El resto se ha repartido por mitad entre Antequera y Campillos, según informó la Organización Nacional de Ciegos Españoles en un comunicado.

La fortuna ha hecho parada en la provincia en el día de Año Nuevo con un primer premio correspondiente al número 21.993, agraciado con 400.000 euros por cada cupón. En total, se habían vendido una veintena de boletos con este número: diez en Marbella, cinco en Antequera y otros cinco en Campillos. Se desconoce la identidad de los afortunados y si alguno de ellos se hizo con uno o varios de los cupones premiados.

El sorteo de Navidad de la ONCE ha repartido la friolera de 27.600.000 euros en toda España. En total han sido 69 cupones premiados con 400.000 euros cada uno, que se han vendido en distintas localidades de las provincias de Málaga, Cádiz, Granada, Alicante y Murcia. No obstante, Málaga ha sido la provincia más afortunada con un total de 8 millones de euros del primer premio. Hasta Marbella han ido a parar 4 millones de euros con diez cupones vendidos por Óscar Manuel César Sánchez. En Campillos, el vendedor Juan Antonio Parejo ha repartido otros 2 millones de euros con cinco cupones premiados a las cinco cifras y la misma cantidad ha tocado entre los vecinos de Antequera, gracias a la mano de Antonio Fuentes que ha vendido otros cinco cupones premiados con 400.000 euros cada uno.

Además de los 27,6 millones de euros repartidos con los premios de primera categoría, a razón de 400.000 euros por cupón, el sorteo de Navidad de la ONCE ha dejado también otros casi dos millones de euros en premios de 40.000 euros al cupón (segunda categoría) y 20.000 euros al cupón (tercera categoría), aunque ninguno de ellos ha tocado en la provincia.

Los últimos sorteos de la ONCE han sonreído a varios acertantes en Málaga. Hace tan sólo unos días, el sorteo del Día de los Inocentes repartió 770.000 euros en la Alameda de Capuchinos, en la capital; igualmente el sorteo extraordinario 11 del 11 dejaba un millón de euros en Málaga y en Marbella un 'Sueldazo' de 2.000 euros al mes durante diez años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos