Los socialistas denuncian que los PGE vuelven a dejar de lado a la Costa del Sol

Socialistas malagueños reunidos ayer en San Pedro Alcántara./Josele-Lanza -
Socialistas malagueños reunidos ayer en San Pedro Alcántara. / Josele-Lanza -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento echa de menos inversiones en materia de seguridad, para consolidar el litoral o mejorar los accesos a la A-7

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Los socialistas malagueños valoraron con dureza el proyecto de Presupuestos Generales de 2018 por su cicatería en cuanto a inversiones para la Costa del Sol. Acompañada por alcaldes, parlamentarios, diputados y otros dirigentes socialistas de la provincia, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, afirmó que las cuentas estatales para 2018 condenan a la provincia a la cola de las inversiones, frenando el desarrollo económico y turístico de la Costa del Sol.

La senadora refirió la escasez de fondos con los que se dota a un proyecto prioritario para la zona como es la llegada del tren a Marbella y Estepona, sólo 6,4 millones de euros para un proyecto valorado en más de 2.000, y criticó que otros, directamente, se quedan sin consignación presupuestaria. En este saco Lima incluyó la renovación de las pasarelas y de la mayoría de accesos a la A-7, el recrecimiento de la presa de La Concepción o la apertura de la segunda pista del Aeropuerto y su conversión en Centro de Vuelos Internacionales (HUB) que tanta repercusión tendría para un destino turístico como Marbella.

Cinco veces más en 2011

«Somos una zona abandonada y nos vuelven a dejar de lado», añadió, por su parte, el presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal. Junto a los olvidos del Presupuesto señalados por su compañera de partido, Bernal echó en falta otras inversiones en Marbella. En materia de seguridad, para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil y mejoras en la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella, o para consolidar el litoral con la instalación de espigones semisumergidos en las playas de La Bajadilla, Nagüeles y en San Pedro Alcántara.

Por otra parte, Bernal calificó de «calderilla» los 10.000 euros contemplados para el Museo del Grabado y recordó que la mejora prevista del acceso a la A-7 en Río Real lleva consignándose en las cuentas estatales desde el año 2014.

Asimismo, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga detalló que la provincia recibirá sólo 89 euros de inversión por habitante, siendo la tercera que menor gasto tendrá por parte del Ejecutivo central, algo que contrasta con los 1.605 euros que recibirán, por ejemplo, los habitantes de la provincia de Zamora o los 1.439 euros que percibirán los de Orense. «No se apuesta por el motor económico que es la provincia de Málaga», afirmó Lima, quien subrayó que incluso en el peor año de la crisis, en 2011, con un gobierno socialista en La Moncloa la inversión de los PGE en la provincia de Málaga fue de 754 millones de euros, cinco veces más que lo que invertirá el PP en 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos