Los socialistas denuncian estado de abandono del paseo fluvial del Río Guadaiza

Vecinos disfrutando del sendero que conecta el paseo marítimo con el núcleo de Nueva Andalucía. /SUR
Vecinos disfrutando del sendero que conecta el paseo marítimo con el núcleo de Nueva Andalucía. / SUR

Las deficiencias enumeradas tienen que ver con el crecimiento incontrolado de maleza y la falta de mantenimiento del mobiliario urbano

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Los socialistas lanzaron ayer la voz de alarma ante el estado en el que encuentra el paseo fluvial del Río Guadaiza, infraestructura peatonal abierta a finales de 2015 gracias a una potente inversión de la Diputación de Málaga, que destinó 1,2 millones euros a las obras, a través del Plan de Inversiones Productivas del ente supramunicipal.

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel García, enumeró todo el rosario de deficiencias que afectan al citado paseo desde la entrada al gobierno municipal del bipartito. García, que aseguró hacerse eco de distintas denuncias de vecinos de Nueva Andalucía, criticó el crecimiento de maleza en zonas peatonales, así como la falta de mantenimiento del mobiliario urbano. «Las fuentes no tienen agua desde el mes de septiembre, los alcorques están completamente cubiertos de malezas y las plantas invaden zonas peatonales tapando señales», afirmó el edil del PSOE, quien desveló asimismo la existencia de árboles secos y la falta de mantenimiento que afecta al paso inferior de la N-340, «sucio y con un aspecto tercermundista».

Lluvias

El edil puso de relieve que el camino que enlaza con el paseo desde La Campana se encuentra «completamente destrozado» desde las lluvias caídas a mediados del pasado mes de octubre. El socialista aseguró que las tuberías de la empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios, Acosol, destrozaron el camino por efecto de las torrenteras, haciendo actualmente intransitable el paso, sobre todo para personas mayores y niños, que fácilmente pueden ser víctimas de caídas y torceduras.

El PSOE rexige que el equipo de gobierno retome las labores de mantenimiento

García afirmó que el abandono de la infraestructura, muy utilizada por los vecinos de La Campana como enlace hacia el paseo marítimo, es total y por eso exigió al equipo de gobierno bipartito que asuma su responsabilidad en la materia y mantenga, reclame y subsane todas las deficiencias. El concejal recordó que es competencia del Distrito de Nueva Andalucía hacerse cargo de la limpieza de dicha vegetación, así como del cuidado de las fuentes y de la limpieza de todo el paseo fluvial.

Este sendero que conecta el paseo marítimo con el núcleo urbano de Nueva Andalucía, cuenta con 1,8 kilómetros de longitud y su inicio se sitúa cerca de la desembocadura del río. El trazado discurre paralelo al deslinde del río y una zona urbana con jardines (la urbanización Azalea Beach) hasta llegar al cruce bajo la carretera A-7.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos