Borrar

Siguen sin retirar los restos del chiringuito calcinado

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Jueves, 31 de mayo 2018, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Estepona, Emma Molina, lamentó ayer que el chiringuito Heaven, calcinado hace dos meses en una playa de Cancelada, continúe igual que el día del siniestro y que no se haya hecho nada para retirar los restos del establecimiento.

Molina criticó el estado de «absoluto abandono» que ofrecen las playas de Cancelada «pese a que nos encontramos en un periodo en el que ya comienzan a aparecer los primeros bañistas», advirtió. Añadió que el solar que antes ocupaba el chiringuito «permanece exactamente igual que estaba tras el incendio que lo devastó. A ello hemos de sumar el daño que puede provocar en la seguridad de los menores que frecuenten las inmediaciones ya que todo continúa repleto de cristales y maderas calcinadas», aseguró.

La edil instó al equipo de gobierno a que de manera «inmediata y sin más demora» proceda a acondicionar la zona y a limpiar todos los desperfectos que se produjeron por el incendio ya que entiende que esta situación está afectando a la imagen de Estepona.

El 8 de abril tres encapuchados irrumpieron en el chiringuito, maniataron a uno de los vigilantes y prendieron fuego al local, que acabó completamente calcinado. Su propietario fue asesinado en Marbella a tiros semanas después.

Molina señaló ayer que «no se puede reaccionar tan solo cuando haya una desgracia, y a veces ni así» y recordó, sobre otro asunto, que los contenedores soterrados de las inmediaciones del colegio Juan XXIII, donde una madre sufrió una aparatosa caída, aún siguen abiertos o cubiertos con una simple tapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios