De la Serna se compromete a rescatar la partida para el Museo del Grabado

H. B. MARBELLA

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se comprometió ayer en Marbella a rescatar este año la partida presupuestaria que permita iniciar la obra de ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo. Durante el acto en el que presentó la primera fase del estudio para la conexión de Marbella y Estepona con la red ferroviaria, De la Serna aseguró su compromiso para que las obras se puedan realizar lo antes posible.

El ministro indicó que si bien es cierto que se trata de una partida que ya se había consignado, va a intentar incluirla nuevamente en los presupuestos de 2018 y, si no fuera posible la aprobación de estos, también existe la posibilidad de incluirla en la prórroga de los de 2017. «Es una obra que se va a hacer sí o sí», dijo.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha afirmado que su equipo de Gobierno está comprometido con la obra de ampliación del Museo del Grabado, «a diferencia del anterior que, en una clara dejación de funciones, no realizó los trámites que hubieran hecho posible la financiación del Ministerio de Fomento».

En ese sentido, indicó que en la anterior etapa al frente del Ejecutivo local se logró que Fomento acordara financiar la obra en su totalidad. Lamentablemente, el equipo de gobierno anterior perdió una posibilidad que ahora, a pesar de esa dificultad, vuelve a materializarse y va a permitir impulsar una obra muy necesaria para un museo de referencia como el del Grabado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos