Los senegaleses residentes en Marbella podrán votar este domingo

P. C.

marbella. El Ayuntamiento de Marbella, a través del departamento de Extranjeros, y Residentes Internacionales, informa de que el próximo domingo, 30 de julio, se llevarán a cabo las Elecciones Legislativas en Senegal, por lo que se habilitará una sala en el CEIP Santa Teresa para que los ciudadanos senegaleses que residan en el municipio puedan ejercer su derecho al voto a lo largo del día.

El número total de empadronados senegaleses en Marbella es de 484, si bien hay ciudadanos que no renuevan el empadronamiento cada dos años como están obligados a hacer, por lo que se estima que en la ciudad el número será todavía mayor.

El departamento de Extranjeros recuerda la importancia de estar empadronado, para ello deben acudir con su identificación a las oficinas de Registro de Entrada ubicadas en el Ayuntamiento y en las tenencias de alcaldía de San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía.

El país africano celebrará elecciones legislativas a finales de esta semana en un escenario de gran tensión, con el líder de la oposición y alcalde de Dakar Khalifa Sall haciendo campaña desde la cárcel.

Para más información, los interesados pueden llamar al Consistorio, teléfonos 952 76 11 00 y 010, enviar un correo electrónico al departamento de Extranjeros o de Residentes Internacionales, o consultar la página web municipal.

Fotos

Vídeos