Borrar
Recreación de la senda en su primera fase. :: sur
La senda peatonal entre Manilva y Sabinillas da sus primeros pasos

La senda peatonal entre Manilva y Sabinillas da sus primeros pasos

El Ayuntamiento pretende licitar en un mes la primera fase que tiene una longitud de un kilómetro y un presupuesto de más de un millón de euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Manilva quiere comenzar este año uno de sus proyectos más ambiciosos: la senda peatonal que unirá Manilva con Sabinillas por la carretera A-377. La senda cuenta con tres tramos y el Consistorio ya dispone del proyecto de la primera fase que ha sido elaborado por la oficina técnica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Este primer tramo tendrá una longitud de 1.060 metros y comprenderá desde Sabinillas hasta el restaurante conocido como La Bodeguita. El plazo de ejecución será de 4 meses, siendo susceptible de reducirse los plazos, y cuenta con un presupuesto de 1.079.273 euros.

Marcos Ruiz, responsable de la oficina técnica y edil de Manilva, ha destacado que el recorrido, que se podrá realizar a pie o en bicicleta, contará con iluminación tarima, señalización viaria, barandilla de seguridad, talud de tratamiento antierosión y vallado delimitación de parcela.

La unión entre ambos núcleos supondrá un desembolso de casi 5 millones de euros que están contemplados en los presupuestos

El concejal de Obras, Antonio Barragán, ha anunciado que el Ayuntamiento pretende sacar a licitación esta obra en el plazo de un mes y pretende comenzar las obras antes del verano. También ha confirmado que el presupuesto municipal contempla la totalidad de esta actuación, que ascendería a unos 5 millones de euros.

La segunda fase, cuyo proyecto ya está redactando la oficina técnica de Mancomunidad, unirá el primer trazado con Manilva pueblo y tendrá una longitud de un kilómetro 200 metros. Barragán ha apuntado que sería el tramo más complejo y costoso, superando los 2,5 millones de euros.

La complejidad de este tramo radica en que gran parte será voladizo. «Se colocarán micro pilotes, muros de escollera, y sobre ellos una pasarela de madera», explica el responsable de Obras

La fase tres tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros e irá al otro margen de la carretera a la altura del primer tramo, entre Manilva Grill y Autos Serrano. Su longitud será de un kilómetro.

El objetivo del Ayuntamiento es que la segunda y tercera fases se acometan de forma simultánea «aunque no sabemos si podremos tenerlas terminadas esta legislatura», ha advertido Barragán. El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha indicado, por su parte, que «unir nuestros núcleos y dar la posibilidad a nuestros vecinos de contar con una senda cómoda, bonita y segura para pasear bien en bicicleta o a pie es todo un orgullo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios