Santiago Montero dice no haber intervenido en el concurso para la adquisición del sistema de radio policial

SUR

marbella. Santiago Montero asegura no haber participado en el concurso para la adquisición de las comunicaciones de radio de la Policía Local y Bomberos del municipio. Indica además que dicho concurso fue tramitado desde la delegación municipal de Nuevas Tecnologías, por lo que «no tenía capacidad de decisión sobre las bases, valoración económica y adjudicación». De esta forma responde a las críticas vertidas la pasada semana desde el sindicato de policía Sip-An en referencia a los «fallos» que, según denuncian, está dando el nuevo sistema de comunicaciones. Acusaban además tanto a Montero como al exdelegado municipal del área de no atender sus recomendaciones. Asegura además Montero que entonces su cargo era jefe de Servicios Operativos de Emergencia y no director de Seguridad, como indicaba el sindicato en su escrito.

Defiende igualmente que «en ningún momento ha desmerecido la labor de los informes emitidos por los técnicos del Ayuntamiento, ya que en todo el proceso de adjudicación todos son favorables a la adquisición de las comunicaciones que finalmente fueron adquiridas, dándole especial valor al informe emitido por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones».

Subraya que su actuación «fue destinada a la implantación de un sistema de radio cuyo funcionamiento, cobertura, y potencia en directo fueron las mejores, y por tanto mejores que los anteriores».

Sobre los fallos de la radio que denuncia el sindicato asegura que «la jefatura tiene previsto recibir un curso para el buen funcionamiento de los equipos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos