El IES Salduba lleva sin profesor de jardinería desde comienzos de curso

Alumnos del IES Salduba, ayer. /Josele-Lanza -
Alumnos del IES Salduba, ayer. / Josele-Lanza -

La Delegación de Educación asegura que trabaja en la búsqueda de un docente que imparta la asignatura correspondiente a FP

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Los alumnos que cursan el grado medio de Jardinería en el IES Salduba de San Pedro Alcántara están afrontando el curso con dificultades. Desde que arrancaran las clases hace ya dos meses carecen de profesor que imparta una de las asignaturas comunes para los dos cursos del grado de Formación Profesional, concretamente Implantación en Jardinería. La carencia de este docente tiene un impacto significativo en el horario lectivo, pues el alumnado de primero y segundo curso deja de recibir, respectivamente, siete y seis horas lectivas a la semana.

«Esta asignatura es una de las materias principales y ante la cantidad de clases perdidas nuestro temor es que el alumnado pierda el curso y eso no es justo», se lamenta Nuria Montañez, madre de uno de los jóvenes matriculados, perjudicado por la carencia de profesor. La mujer relata que en el caso de los alumnos de segundo, que comienzan sus prácticas en el mes de enero, momento en el que se supone que ya deben haber concluido su formación teórica, se teme que no puedan recibir el título que acredite la finalización de sus estudios.

«Esta situación ha generado malestar e inquietud generalizado en padres y alumnos, por lo que reclamamos una solución urgente a esta situación, que no se debe prolongar más en el tiempo», apunta esta madre. En total, la ausencia de docente repercute sobre medio centenar de alumnos.

La carencia de docente afecta a medio centenar de alumnos de grado medio de FPLos padres temen que ante la cantidad de clases no dadas el alumnado pierda el curso

Ayuda

La ausencia de profesor no sólo ha movilizado a la dirección del centro, sino también a título individual a distintos padres, que en numerosas ocasiones han realizado llamadas a la Delegación Provincial de Educación, concretamente al Servicio de Personal, para preguntar sobre esta problemática. Se quejan de que la respuesta siempre es la misma: «que están en ello». A la vista de que han transcurrido ya varios meses desde que comenzaron las clases sin que hasta el momento se haya dado solución alguna, los padres han buscando el amparo de Fdapa Málaga, que integra a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Educativos Públicos y Concertados de la provincia.

La Junta de Andalucía confirmó a SUR que es conocedora de esta situación y trabaja para solventar el problema de carencia de profesor en el instituto sampedreño. Fuentes de la Delegación Provincial apuntaron que se ha emprendido ya la búsqueda de un docente con el perfil adecuado para impartir esta asignatura que, según indicaron, es muy especializada y no se cursa en todos los centros.

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