Sabinillas estrenará piscina cubierta a principios de octubre

Interior de la nueva piscina./SUR
Interior de la nueva piscina. / SUR

Manilva inaugurará el recinto, en el que se han invertido 1,4 millones de euros, tras la inundación de la instalación en diciembre

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Las obras de la piscina de Sabinillas comenzaron en julio de 2015 y concluyeron un año después. Conflictos con los promotores, mejoras y hasta una inundación han ido retrasando su apertura que ya está prevista para principios de octubre.

Dos años y 1,4 millones de euros después Manilva dispondrá de la primera piscina cubierta y climatizada del municipio, concretamente en el núcleo de Sabinillas. La instalación tiene una longitud de 25 metros, 8 calles y sistema de agua salinizado. El concejal de Obras, Antonio Barragán, considera que la puesta en marcha de esta instalación supondrá un «salto de calidad» para los servicios que presta el Ayuntamiento. Al tiempo que afirma que se cumple uno de los compromisos electorales de IU.

Recuerda que las obras se retrasaron inicialmente por desacuerdos con los promotores. Una vez terminadas las obras en julio de 2016, el equipo de gobierno decidió introducir mejoras como la adquisición de un segundo motor y mejoras en la eficiencia energética que aumentaron el presupuesto 90.000 euros más. Las inundaciones sufridas en el municipio en diciembre del pasado año anegaron por completo la sala de máquinas encareciendo y retrasando de nuevo la apertura.

Manilva dispone de otra piscina municipal en el casco urbano pero no es cubierta ni climatizada y sólo está abierta al público los meses de primavera y verano.

La nueva piscina de Sabinillas estará bajo gestión municipal «porque siempre primamos el servicio público antes que la rentabilidad económica», aclara Antonio Barragán, que explica que la instalación contará con 10 empleados entre conserjes, personal de mantenimiento y monitores.

Mañana lunes la delegación municipal de Deportes abrirá el plazo de inscripción para las actividades que se desarrollarán en la nueva piscina. Los más pequeños podrán practicar natación de iniciación, de mejora o de tecnificación. Las actividades para la piscina serán: escuela de espalda, natación, iniciación, nado libre, gimnasia acuática, aquagym, aquaeróbic, aquarruning, natación con bebés, embarazadas, danza acuática y natación para discapacitados.

Tarifas

La nueva piscina también dispone de una zona de spa que incorpora sauna, baño turco e hidromasaje para pies. El Ayuntamiento tiene previsto ampliar la oferta del spa con zona de masajes. Las inscripciones tendrán un precio de 50 euros para familias y de 40 euros las individuales. Las tarifas serán más ventajosas para los socios. Así la cuota mensual de natación para adultos y para socios será de 35 euros elevándose a 50 euros para los no socios. Las entradas puntuales para adultos para el nado libre costarán 4 euros y 6 para los no socios. También podrán adquirirse bonos de 10 sesiones de nado libre que para adultos tendrá un coste de 30 euros y para niños 20 euros.

Temas

Manilva

Fotos

Vídeos