La Ruta de los Murales de Estepona suma un trampantojo de José Fernández Ríos

Trampantojo. :: ch. m.
/
Trampantojo. :: ch. m.

CH. MÁRQUEZ.

La Ruta de Murales Artísticos se ha ampliado con una nueva obra que ha transformado parte de un edificio de la avenida Andalucía en un gran ventanal con vistas a un bosque. El nuevo mural, que ha sido realizado por el artista José Fernández Ríos, tiene una superficie de 175 metros cuadrados y se ha convertido en la obra número 52 de este proyecto cultural que transforma inmuebles en grandes lienzos al aire libre.

La nueva obra es un trampantojo que juega con los volúmenes arquitectónicos simulando que el edificio está hueco y combinándolo con vegetación pintada con un estilo hiperrealista. Así, los paseantes pueden pensar que están ante una estructura que deja ver una arboleda y un cielo azul de gran intensidad.

Recientemente, José Fernández Ríos intervino en la plaza Antonia Guerrero para desarrollar otro mural hiperrealista. En concreto, se trata de un mural de 600 metros cuadrados inspirado en la arquitectura nazarí, ya que evoca elementos representativos de monumentos y yacimientos arqueológicos tan conocidos como La Alhambra de Granada, La Alcazaba de Málaga o la mítica ciudad de Medina Azahara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos