Ruiz Espejo reitera el compromiso de la Junta con las inversiones previstas en Marbella

Ana Isabel González, José Luis Ruiz Espejo y José Bernal, ayer, en la sede socialista en Marbella. :: j-lanza
Ana Isabel González, José Luis Ruiz Espejo y José Bernal, ayer, en la sede socialista en Marbella. :: j-lanza

El precandidato a la secretaría provincial del PSOE sitúa la recuperación de la alcaldía marbellí como objetivo de la nueva dirección si sale elegido

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, reitera que el compromiso de la Junta con Marbella seguirá siendo el mismo con el nuevo Ejecutivo local bipartito de PP y OSP, y así lo volvía a poner de manifestó ayer afirmando que «siempre hemos mantenido que desde las instituciones vamos a seguir colaborando con los gobiernos de manera leal, y mantendremos esa colaboración». El dirigente socialista hacía parada ayer en Marbella dentro de su periplo por la provincia como precandidato a la secretaria provincial del PSOE. Mantiene firme el compromiso del Ejecutivo andaluz con las inversiones comprometidas para el municipio, al tiempo que pide «coherencia, transparencia y limpieza» a quienes a día de hoy ostentan el gobierno en la ciudad.

Minutos antes del encuentro programado con militantes de Marbella y San Pedro, y acompañado por el secretario local de la formación y exalcalde José Bernal, Ruiz Espejo anunciaba que la recuperación de la alcaldía de Marbella será «uno de los principales objetivos de la nueva dirección del PSOE malagueño si recibe la confianza de la militancia». «Pepe Bernal ha demostrado en estos últimos años que otra forma de gobernar es posible. Por primera vez en muchos años, Marbella ha tenido un alcalde honesto, honrado, transparente y con profundos valores democráticos. Y lo va a volver a tener», indicó, afirmando que la moción de censura que le arrebató la alcaldía ha estado motivada por «intereses ocultos». En este sentido defendió que «el gran trabajo que los socialistas de Marbella y San Pedro vienen desempeñando se verá reforzado por el PSOE de Málaga en este nuevo tiempo y juntos devolveremos el Ayuntamiento de Marbella a su gente. Los vecinos y vecinas de Marbella estoy seguro de que han tomado nota y Pepe Bernal volverá a la alcaldía en 2019», defendió el precandidato.

Como viene haciendo en su ruta por toda la provincia, José Luis Ruiz Espejo exponía ante la militancia marbellí su proyecto, «que busca una Málaga más socialista» y afirmaba: «teníamos que estar aquí en Marbella, donde el socialismo tiene una importante fuerza», destacaba.

«Un político de diálogo»

José Bernal, por su parte, en la que era una de sus primeras comparecencias públicas tras el cambio de gobierno, mostraba su apoyo a Ruiz Espejo «como militante socialista», a quien describió como «una persona humilde, trabajadora, preparada, y un político de diálogo, una herramienta fundamental en los tiempos que corren. José Luis es la persona más adecuada en estos momentos para guiar lo designios de los socialistas malagueños. Es el candidato más adecuado para el PSOE de Málaga y dentro de poco el mejor secretario general que los socialistas malagueños podamos tener», concluyó.

Fotos

Vídeos