Ruiz Espejo califica de «extraño» el viraje de OSP para desbancar al alcalde de Marbella

Ruiz Espejo, este viernes en Marbella. /Josele-Lanza -
Ruiz Espejo, este viernes en Marbella. / Josele-Lanza -

El delegado del Gobierno afirma que se mantendrá el grado de colaboración actual entre la Junta y el Ayuntamiento

NIEVES CASTROMarbella

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, calificó de «extraño» el viraje de 180 grados dado por Opción Sampedreña «en pocos días» para desbancar al socialista José Bernal de la Alcaldía de Marbella, vía moción de censura junto al Partido Popular. El responsable del Ejecutivo andaluz se refería de esta manera al cambio de postura del Consejo Consultivo de OSP durante el proceso de revisión acordado para el ecuador de la legislatura, puesto que en apenas 10 días pasó de refrendar al regidor a votar por mayoría por la ruptura del pacto firmado en 2015.

El delegado del Gobierno subrayó la colaboración mostrada por la Administración autonómica con el actual equipo de gobierno y que aseguró se va a mantener por «responsabilidad y obligación». En cualquier caso, destacó el esfuerzo realizado «por impulsar aquellas iniciativas que se nos trasladaban como prioritarias para el municipio de Marbella y San Pedro Alcántara». A modo de ejemplo, citó las gestiones para el desbloqueo de la construcción de un centro de salud en San Pedro, los avances para la puesta en marcha de un instituto en el mismo núcleo poblacional, la realización del proyecto de ejecución de la pasarela peatonal sobre la carretera de Ronda, a su paso por San Pedro –infraestructura que fue adjudicada a primeros de agosto–, o la continuidad de los programas de contratación impulsados por la Junta en la localidad.

«Yo creo que la colaboración ha sido amplia y el diálogo ha sido el que se nos ha pedido. Un esfuerzo que entiendo está dentro de la responsabilidad y la obligación de un gobierno democrático, y evidentemente lo vamos a mantener», afirmó el delegado, quien subrayó que desde la Junta se ha visto con extrañeza la sucesión de los hechos en el seno de la formación sampedreña. «Nos extrañó un poco ese cambio de postura por producirse en tan pocos días, cuando se le había dado el visto bueno (a la continuidad del pacto)», señaló el dirigente hoy en Marbella a preguntas de los periodistas.

Ruiz Espejo, que subrayó su «respeto a la autonomía que tienen que tener tanto los municipios como las distintas organizaciones políticas», viajó a la ciudad con el objetivo de presentar dos programas autonómicos para favorecer la ayuda a la contratación a través del Ayuntamiento y reforzar los servicios sociales comunitarios, a través de los cuales la ciudad recibirá 1,1 millón de euros.

Fotos

Vídeos