La rotura de la barrera del puerto pesquero hace más de un año compromete la actividad del recinto

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Marbella, junto a la barrera. / Josele-Lanza -

La Cofradía de Pescadores denuncia el uso de las calles por parte de conductores ajenos a la actividad portuaria y hurtos en las embarcaciones

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La rotura hace más de un año de la barrera que regula la entrada y salida de vehículos del puerto pesquero de Marbella está comprometiendo la actividad normal del recinto, según denuncia la Cofradía de Pescadores de la ciudad. Esta agrupación sectorial, que ampara los intereses de 200 trabajadores directos, asegura haber constatado como el estacionamiento diario de vehículos propiedad de personas ajenas al puerto entorpece el normal funcionamiento de la actividad. Asimismo, afirma que, fruto del trasiego de personas sin relación con el recinto, se han registrado en las embarcaciones pequeños hurtos que rayan en el «vandalismo» por la naturaleza de los objetos sustraídos.

«Los conductores aparcan donde les da la gana, delante de nuestros almacenes o en la zona de descarga, impidiendo la salida o la entrada de los camiones con el género. Esta situación es de vergüenza », afirma el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Manuel Haro, quien refiere la sustracción de útiles profesionales como boyas o luces.

Coches estacionados en el interior del puerto. / Josele-Lanza -

El responsable señala que el sector arrastra esta anormal situación desde marzo del año pasado, cuando un coche rompió la valla del puerto pesquero de Marbella, donde tienen base 40 embarcaciones.

El representante de la Cofradía de Pescadores asegura haber solicitado en numerosas ocasiones a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, empresa dependiente de la Consejería de Fomento, una solución sin que por el momento sus requerimientos hayan encontrado respuesta oficial.

El patrón mayor subraya que la situación se torna crítica en los momentos en los que la ciudad recibe mayor afluencia de visitantes, como por ejemplo este pasado verano, cuando asegura que se han producido «caravanas dentro del propio puerto». Concreta, no obstante, que los conductores que utilizan el recinto son tanto personas que acuden a la playa como trabajadores de los alrededores.

Más

Fotos

Vídeos