Robert de Niro y Nobu organizan una fiesta japonesa en Marbella para inaugurar su hotel

Robert de Niro /SUR
Robert de Niro / SUR

El reconocido chef y el actor de Hollywood asistirán el 16 de mayo a una original 'ceremonia del sake' como acto oficial de apertura del establecimiento

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

Aunque el hotel Nobu Marbella abrió sus puertas al público a mediados del mes de marzo la inauguración oficial del establecimiento de lujo ubicado en Puente Romano tendrá lugar este 16 de mayo y será a lo grande. Un evento para el que se ha anunciado la presencia de los fundadores de Nobu Hotels: el propietario y chef ejecutivo Nobu Matsuhisa; el cofundador y actor Robert De Niro; el director Meir Teper; el director de operaciones Struan McKenzie; y el director ejecutivo Trevor Horwell. No faltará el toque de cultura japonesa que caracteriza a la marca. Habrá ceremonia del sake, una peculiar tradición que a modo de inauguración oficial llevan a cabo los cofundadores de la marca en los establecimientos que inauguran. ¿En qué consiste? Tras llenar un barril con la conocida bebida nipona, en este caso con sake especial Nobu, los dueños rompen la tapa con unos mazos de madera. A continuación, el caldo se sirve a todos los asistentes y, como bienvenida oficial, se invita a celebrar un brindis en señal de buena suerte.

El objetivo de Nobu –indican desde la empresa– siempre ha sido revolucionar por completo la industria hotelera, «bajo la firme convicción de que hoteles y restaurantes pueden integrarse perfectamente». Para ello, abrieron diversos restaurantes de alta gama capaces de atraer a una selecta clientela de creadores de tendencias, 'influencers' y diseñadores de estilo. Siempre fiel a esta marca de lujo y distinción, cada hotel es diferente a los demás, reflejando la personalidad local de su enclave a la vez que se compromete profundamente con ella».

El próximo 15 de junio se cumple un año de la presencia de Nobu en Marbella

El próximo 15 de junio se cumplirá un año del desembarco de Nobu en Marbella. El icono de la cocina japonesa abría en el hotel Puente Romano el que era su primer establecimiento en el país: Nobu Restaurant & Lounge. Pionero en la renovación de la gastronomía nipona y dueño de un imperio mundial, con una treintena de establecimientos en los cinco continentes, aterrizaba en Marbella apenas tres meses después de visitar la ciudad con motivo del homenaje que le organizó Dani García dentro de sus 'A Cuatro Manos'. Ya entonces anunciaba su intención de trasladar a la Costa del Sol la marca Nobu Hotels, también en Puente Romano. El establecimiento, dirigido al público adulto, especialmente al segmento de parejas y clientes solteros que llegan a la ciudad atraídos por su oferta de ocio, presenta un concepto novedoso de 'hotel dentro de un hotel' aplicado con éxito en otros destinos turísticos.

Se ha previsto que durante el acto oficial de inauguración los fundadores de la marca ofrezcan detalles acerca de la apuesta por la ciudad de Marbella. Allí estarán, según han confirmado desde la empresa, el propietario y chef ejecutivo, Nobu Matsuhisa, conocido internacionalmente como Nobu, aclamado e influyente propietario de los restaurantes Nobu y Matsuhisa, ambos con presencia en cinco continentes. El primer restaurante que abrió en Estados Unidos fue en Beverly Hills, en 1987. Gracias a su rotundo éxito conoció a Robert de Niro y a Meir Teper, con quienes se asoció para inaugurar su primer restaurante Nobu como copropietarios en 1994.

La división hotelera Nobu llegaba años después. El primer establecimiento de esta cadena se abrió en 2013 dentro del Caesars Palace de Las Vegas, también con el concepto de 'hotel dentro de un hotel' y desde entonces se encuentra en un proceso de amplia expansión. Actualmente cuenta con hoteles en Miami, Manila, Las Vegas, Malibú, Palo Alto, Ibiza, Riad, Londres o Marbella, y sus planes pasan por abrir además en Barcelona, Chicago, Los Cabos, Toronto o Atlanta. Esta misma semana anunciaban su nuevo hotel y restaurante en Tel Aviv (Israel).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos