Los Reyes Magos llegarán hoy a Marbella a bordo de un barco

Sus Majestades desembarcarán a las cinco de la tarde en el Puerto Deportivo, un día antes de lo acostumbrado por el cortejo real

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Los Reyes Magos de Oriente llegarán hoy a la ciudad, un día antes de lo habitual, capeando de esta manera la lluvia que se espera caiga mañana, coincidiendo con la Cabalgata. Sus Majestades tienen previsto arribar en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen a las cinco de la tarde, a bordo del mismo barco que les ha traído a Marbella en los últimos años, el 'Fly Blue'.

Lo que no cambiará es el 'modus operandi' de los Reyes una vez pongan los pies en tierra firme. Melchor, Gaspar y Baltasar se subirán en tres joyas clásicas del motor para recorrer el centro de la ciudad saludando. El paseo real durará en torno a una hora. La agenda está perfectamente ajustada para que seguidamente se desplacen a pie por buena parte del casco antiguo, desde Huerta Chica hasta la Plaza de la Iglesia. Los Reyes Magos con sus abanderados, guardias reales y grupos de porteadores, llevarán en cofres las ofrendas pertinentes: oro, incienso y mirra. En la plaza ocuparán su lugar en un escenario para saludar a los niños y también a la alcaldesa Ángeles Muñoz. Un menor leerá, en representación del resto de niños, una carta llena de sentimientos y buenos deseos, haciéndoles entrega de las llaves de la ciudad. Posteriormente, el Cortejo Real se encaminará al Castillo para disfrutar de un merecido descanso, que les ayude a emprender al día siguiente su importantísima misión.

ITINERARIO REAL HOY

u17
00 horas. Los Reyes Magos llegan al Puerto Deportivo.
u17
00 horas. Descenderán la fachada de El Corte Inglés de Banús.
u18
00 horas. Recorrerán a pie Huerta Chica, Plaza de la Victoria, Pedraza, Fortaleza, Plaza de África, Avenida Ramón y Cajal, Enrique del Castillo, Plaza Practicante Manuel Cantos, Marqués de Nájera, Nabeul, Arte, Salinas, Trinidad y Plaza de la Iglesia.
u19
00 horas. Recepción en la plaza de la Iglesia.

La magia de los Reyes Magos permitirá que simultáneamente al momento del desembarco, es decir, a las cinco de la tarde, otros niños puedan ver descender a Sus Majestades por la fachada de El Corte Inglés de Puerto Banús. Los Bomberos de Marbella colaboran con la espectacular aparición de los Reyes, iniciativa que lleva organizando el centro comercial desde hace varios años. Aprovechando esta coyuntura, la Asociación Piel de Mariposa, DEBRA, ofrecerá a los asistentes sabrosos trozos de roscón de reyes a cambio de un donativo para financiar su importante labor en la lucha contra la epidermolisis bullosa, catalogada como una enfermedad rara.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos