Reunión médica sobre enfermedades intersticiales y fibrosis pulmonar en el Hospital Costa del Sol

SUR

El Hospital Costa del Sol ha organizado una jornada de actualización en Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas (EPID) con un enfoque multidisciplinar que ha estado dirigido a aquellos profesionales de la salud con especial interés en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

Se ha tratado de una sesión formativa en la que profesionales de diversas especialidades implicadas en el manejo de estos pacientes han realizado una puesta al día de los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades para mejorar así la atención integral.

Además, otro de los principales objetivos de esta reunión ha sido sentar las bases para la creación de un grupo multidisciplinar sobre EPID que incluya neumólogos, internistas, radiólogos, farmacéuticos y patólogos expertos.

La unidad de Neumología del Hospital Costa del Sol cuenta desde enero con una consulta monográfica de EPID que coordina el neumólogo, Luis Fernández de Rota. Las EPID son un grupo de enfermedades que afectan el intersticio pulmonar (que es la pared de los sacos de aire o también llamados alvéolos del pulmón). La EPID más frecuente es la Fibrosis Pulmonar Idiopática generalmente detectada en mayores de 50 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos