IU retoma la reivindicación para el uso público del Faro de Marbella

Victoria Morales y Miguel Díaz. /Josele-Lanza -
Victoria Morales y Miguel Díaz. / Josele-Lanza -

MÓNICA PÉREZ MARBELLA.

No es la primera vez que se pide y seguramente tampoco será la última. IU ha reactivado la iniciativa para que se dé un uso cultural al edificio anexo al Faro de Marbella. Para ello, hace dos semanas solicitaron un encuentro con el presidente de este organismo, Paulino Plata. «Queremos que se cumpla la promesa que hizo de liberar el espacio del faro para su uso público», recordaba ayer el concejal Miguel Díaz. Durante el gobierno del tripartito fueron varios los movimientos que se hicieron en este sentido. El propio PSOE anunció un proyecto para integrar esta zona en el paseo marítimo. No hubo avances desde entonces, ni la Autoridad Portuaria se ha vuelto a pronunciar sobre la cesión de las instalaciones al Ayuntamiento mediante una concesión administrativa de la que llegó a hablar José Bernal. Miguel Díaz incide en que «a día de hoy no ha habido ningún pronunciamiento de la Autoridad Portuaria ni sobre esa petición ni del futuro de esas instalaciones».

Para el también coordinador local de IU, «esta es una reivindicación histórica y Marbella sufre un agravio comparativo con otros municipios de la provincia como Málaga o Torrox, donde ya se han liberado espacios similares en torno a sus faros».

Los concejales Miguel Díaz y Victoria Morales inciden en que los 2.328 metros cuadrados de los que dispone la parcela del faro -en una zona netamente urbana, a medio camino de la zona portuaria y terrazas del Puerto Deportivo- «permite consolidar la rehabilitación de esta fachada marítima y un mayor uso social de este corredor».

Fotos

Vídeos