Hoy restablecerán el autobús de la zona oeste cuyo servicio concluyó el martes

El servicio de la línea 3 se suspendió ayer aunque hoy se restablecerá . :: charo márquez
/
El servicio de la línea 3 se suspendió ayer aunque hoy se restablecerá . :: charo márquez

Los hoteleros y vecinos califican de «chapuza» los cambios en el calendario que impiden que se consolide

CHARO MÁRQUEZ ESTEPONA.

Incomunicados. Así se encontraron ayer los turistas y vecinos de la zona oeste de Estepona que no disponían ni de taxis, por la huelga en el sector, ni de autobús, ya que la línea que el Ayuntamiento dispuso para la zona terminó el servicio el día 15, para sorpresa de todos. En principio, esta línea 3 funcionaría desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto, como así se comunicó a los empresarios hoteleros y vecinos. Pero ayer no prestaron el servicio.

La empresa concesionaria del servicio, Autocares Ricardo, confirmó ayer a este periódico que el acuerdo con el Ayuntamiento era hasta el día 15 de agosto y que «dado que se ha producido el problema con los taxis, el Consistorio nos ha pedido que restablezcamos el servicio a partir de mañana». Autocares Ricardo ha previsto un microbús con 22 plazas para esta línea 3 y aseguran que «nunca se llena».

Para los hoteleros estos continuos cambios en el calendario suponen una «chapuza y un disparate» e impiden que el servicio se consolide. «Si la gente va a la parada, y un día tiene autobús y otro no, es normal que no lo use», señalan. Añaden que ayer tuvieron que llevar en sus coches particulares a los clientes del hotel ante la ausencia de transporte público.

Recuerdan además que este año el servicio comenzó 15 días más tarde cuando habitualmente lo hacia desde el 1 de julio. El colectivo demanda que la línea 3 funcione durante todo el año y no sólo 6 semanas en verano. La zona oeste de Estepona aglutina un gran número de hoteles como Elba Estepona, Fuerte Estepona, Piedra Paloma, además de Costa Natura, Villa Mariposa, La Galera o Albayt Resort Apartahotel Spa, además de una decena de urbanizaciones.

Fotos

Vídeos