Respaldo desbordado

Vecinos e invitados de los distintos partidos políticos llenan el salón de plenos para arropar a los protagonistas

Invitados del PSOE, en el salón de plenos/Josele-Lanza -
Invitados del PSOE, en el salón de plenos / Josele-Lanza -
Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El salón de plenos del Ayuntamiento de Marbella, escenario de tantas idas y venidas en la historia política reciente de la ciudad, volvía a quedarse pequeño durante el debate y votación de la moción de censura que ha propiciado un nuevo cambio de gobierno en la ciudad y en la que los protagonistas estuvieron arropados por dirigentes y compañeros de partido.

La sala se vio desbordada por el público en general e invitados de las distintos formaciones políticas junto a un elevado número de medios de comunicación que siguieron con atención el transcurso de una sesión que tuvo de fondo los pitos y aplausos que llegaban desde la calle. En la Plaza de los Naranjos, decenas de personas iban siguiendo el pleno por la pantalla de televisión de la sala de prensa del Consistorio (que tuvo abiertas las puertas que dan precisamente a la plaza), y las muestras de apoyo o rechazo se dejaron notar durante los discursos de los protagonistas.

Los asientos disponibles fueron ocupados en su totalidad desde prácticamente media hora antes del comienzo de la sesión, por lo que muchos de los invitados tuvieron que seguir la sesión de pie desde el fondo y los laterales de la sala, que permaneció en todo momento con las puertas abiertas para que quienes no habían podido acceder (la entrada estuvo controlada por agentes de la Policía Local) pudieran al menos oír los discursos desde el pasillo.

Una sesión vía WhatsApp

Perfectamente distribuidos a lado y lado del espacio de butacas, los representantes de las distintas formaciones políticas compartieron confidencias en los minutos previos, comentarios (algunos mediante intercambio de WhatsApp con compañeros dentro y fuera de la sala) sobre las distintas intervenciones durante el pleno, y felicitaciones y muestras de apoyo al finalizar la votación. Los más numerosos, los del PSOE y PP. Una amplia representación del Partido Popular, encabezada por su presidente provincial, Elías Bendodo, y la secretaria general, Patricia Navarro, apoyó a Ángeles Muñoz. Entre los presentes se encontraban también la vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, los senadores Joaquín Ramírez y Manuel Marmolejo, la vicepresidenta del PPde Málaga y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el diputado Avelino Barrionuevo.

Del Cid, Oña, Muñoz, Bendodo y Navarro
Del Cid, Oña, Muñoz, Bendodo y Navarro / Josele-Lanza -

También José Bernal estuvo arropado por los suyos. Encabezados por número tres del PSOE andaluz, Francisco Conejo, se hicieron presentes el diputado José Andrés Torres Mora, –José Ortiz, Víctor Navas, José Antonio Gómez y Francisco Javier Salas, –, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, la parlamentaria Marisa Bustinduy, la exdelegada de Innovación Marta Rueda y la diputada andaluza Beatriz Rubiño.

Tampoco faltó a la sesión el coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, y el secretario general de Podemos en Marbella y San Pedro, Manuel González.

Fotos

Vídeos