Rescatan a dos senderistas perdidos en La Concha en Marbella

Vista del pico de La Concha./SUR
Vista del pico de La Concha. / SUR

Se desorientaron en el descenso y quedaron atrapados en una zona escarpada

EFE

Dos senderistas perdidos en el paraje montañoso de La Concha en el municipio de Marbella fueron rescatados durante la pasada noche por bomberos de la ciudad y voluntarios del destacamento de Protección Civil de Istán.

Los dos senderistas, de nacionalidad británica y residentes en Fuengirola, tras ascender a La Concha, se desorientaron al descender y llegaron a una zona escarpada en la que quedaron atrapados, según ha informado hoy la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana de Marbella.

Ambos senderistas llamaron al 112 para comunicar su situación y solicitar auxilio sobre las 21.15 horas. El dispositivo de búsqueda activado, que constaba de tres bomberos y dos voluntarios de Protección Civil, llegó hasta el lugar donde se encontraban los dos ciudadanos extraviados sobre las 23.30 horas.

Las tareas de rescate, consistentes en bajarlos con seguridad de la zona mediante el uso de cuerdas, se prolongaron durante una hora debido a las dificultades de la orografía del terreno.

Los dos senderistas fueron rescatados en perfecto estado, pese a las temperaturas bajas que se registraban a esa hora en la zona con la caída de la noche.

Ambos iban bien equipados en cuanto a ropa y también llevaban suficientes alimentos, aunque solo disponían de la luz de sus teléfonos móviles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos