Rescatados dos senderistas perdidos en La Concha

M. PÉREZ MARBELLA.

Efectivos de Bomberos de Marbella y voluntarios de Protección Civil de Istán rescataron en la noche del miércoles a dos senderistas, de nacionalidad británica y residentes en Fuengirola, que se perdieron en La Concha. Fueron ellos mismos quienes comunicaron su situación mediante una llamada al Sistema de Emergencias 112 una vez que había caído la noche, alrededor de las 21.15 horas.

En ese momento se activó a efectivos Bomberos de Marbella y a Protección Civil de Istán, que llegaron al lugar donde se encontraban los senderistas sobre las 23.30 horas, después de que tras ascender a La Concha las dos personas empezarán el descenso y se desviaran del sendero hasta llegar a una zona escarpada en la que quedaron atrapados.

Los tres efectivos de Bomberos y los dos voluntarios de Protección Civil iniciaron las labores de rescate montando para ello las cuerdas para bajarlos con seguridad, unas tareas que se prolongaron sobre una hora debido a que tuvieron que escalar hasta el punto en el que se encontraban los dos ciudadanos extraviados. Fuentes municipales han informado de que los dos senderistas iban bien equipados en cuanto a ropa de abrigo y también llevaban suficientes alimentos. Sin embargo, solo disponían de la luz de sus teléfonos móviles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos