El PP reprocha al alcalde de Marbella que quiera «hacer en una semana lo que no ha hecho en dos años»

Mónica Pérez

El portavoz popular, Félix Romero, habla de «actitud deshonesta y cínica» de Bernal, a quien acusa de mentir a los ciudadanos

MÓNICA PÉREZ MARBELLA.

Duras críticas las que vertía ayer el portavoz y edil del PP Félix Romero contra el alcalde José Bernal, a quien critica la posición que ha adoptado desde que sus hasta ahora socios de gobierno de OSP firmaran la moción de censura con los populares. El regidor ha optado por salir todos los días a la calle a presentar los proyectos que o están en marcha o se le quedan en cartera a su Ejecutivo. Para el PP, esta actitud es «deshonesta y cínica», al entender que Bernal «está prometiendo en una semana lo que ha sido incapaz de hacer en los dos años que lleva al frente del Ayuntamiento».

Más

Según Félix Romero, «todo lo que está prometiendo o no se puede hacer o debería hacerlo hecho en estos dos años», por lo que, indicó, «estos anuncios suponen un insulto a la inteligencia del conjunto de los ciudadanos, además de un engaño a los trabajadores municipales». En concreto, el edil se refirió al anuncio realizado el martes sobre la integración en el Ayuntamiento de los trabajadores de la OAL de Transportes. Indica el popular que tal integración «cuenta con un informe negativo del Interventor Municipal». Igualmente reprochó que sea ahora, «a una semana de la supuesta moción de censura, cuando anuncia una subida salarial que pese a estar autorizada por el Gobierno central hace dos meses y medio, no había sido recogida en el presupuesto municipal de este año. ¿Qué hubiera pasado con esa subida sin la moción de censura?», cuestionó el concejal.

Los populares ofrecían ayer un somero repaso por casos que, indicaron, «demuestran la incapacidad en la gestión y la parálisis municipal». En este sentido señalaron que en el presupuesto de 2016 «la ejecución presupuestaria en obras se quedó en el 35%, y del actual presupuesto, ni siquiera se ha iniciado la licitación de ninguna de las inversiones que cuentan con consignación presupuestaria». «Es difícil creer en los anuncios cuando proceden de los mismos que han tenido que devolver 1,7 millones de euros a la Diputación por no haber ejecutado la primera fase del proyecto de Arroyo Primero y los mismos que han perdido el millón de euros para el vivero de empresas de Nueva Andalucía».

Félix Romero justificó la moción de censura (a la que en todo momento se refirió como «supuesta») en la «necesidad de echar a andar la ciudad, ponerla en marcha ante la paralización a la que nos ha tenido acostumbrado el gobierno de Bernal». En este sentido, insistió en que el Consistorio «colaborará activamente y será un revulsivo en la recuperación de la imagen del municipio».

La respuesta desde el Ejecutivo local a las críticas del PP la ofreció la primera teniente de alcalde y concejala de Obras, Blanca Fernández, quien dijo lamentar la «desfachatez y cinismo» de los que -indicó- «hizo gala el concejal Félix Romero», a quien respondió que en dos años de mandato el actual equipo de gobierno ha invertido más de 21 millones de euros en obras. «Es normal, ya que no vive en Marbella, que quizá no se haya dado aún un paseo por la avenida Nabeul, la calle Huerta Chica, la avenida del Mercado, la calle Calvario o la Divina Pastora, por citar simplemente algunos puntos».

La edil defiende que su gobierno ha «transformado el municipio con obras en lugares donde hacía mucho tiempo que no se intervenía» y en este sentido aseguró que «el señor Romero bordea el ridículo cuando habla de parálisis en la gestión». «No va a poder engañar a los ciudadanos que han visto cómo se han ido realizando las obras y ahora pueden disfrutar de nuevos espacios». La edil defendió que en los últimos días el equipo de gobierno está presentando proyectos en los que lleva meses trabajando, que están redactados ya y con su partida presupuestaria asignada. «A esto se le llama previsión», dijo.

Por su parte, y sobre la integración del OAL de Transportes, el responsable de Recursos Humanos, Daniel Pérez, explicó que «aún no existe ningún informe del Interventor», acusando al PP de «mentir» a los trabajadores.

Fotos

Vídeos