Repartirán 30.000 cuadernos sobre fauna y flora locales

Manuel Cardeña y el auto, Jesús Duarte. /Josele-Lanza -
Manuel Cardeña y el auto, Jesús Duarte. / Josele-Lanza -

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La delegación municipal de Medio Ambiente va a distribuir 30.000 ejemplares del cuadernillo educativo 'Marbella Natural' para dar a conocer la fauna y flora del municipio. El concejal de este área, Manuel Cardeña, presentó ayer esta iniciativa junto al autor del cuadernillo, Jesús Duarte.

Cardeña explicó que se trata de unas publicaciones divulgativas que se van a distribuir entre la comunidad educativa y distintos colectivos «con el objetivo de difundir nuestra riqueza medioambiental». Además, está previsto organizar 'Salidas a la Naturaleza' unas actividades específicas para conocer 'in situ' los ejemplares que recoge el cuadernillo.

Estos cuadernillos tienen vocación de continuidad ya que el Ayuntamiento pretende mantener su publicación y distribución en los centros escolares y puntos de información turística.

Por su parte, Duarte concretó que los tres primeros números que se han elaborado están dedicados a las aves urbanas, las orquídeas y las setas. Explicó que los dos últimos son grupos menos conocidos, a pesar de que en Marbella están presentes la mayoría de las más de 40 especies de orquídeas que hay en la provincia. Para el autor, se trata de una propuesta «necesaria, porque no se trata solo de un recurso natural para conocer la flora y fauna locales, sino que también puede ser una herramienta de promoción turística muy interesante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos