Reparan la escollera del Puerto de La Duquesa

Trabajos de reposición. :: ch. m.
/
Trabajos de reposición. :: ch. m.

CH. M. MANILVA

La concesionaria del Puerto de La Duquesa en Manilva, Marinas del Mediterráneo, ha ejecutado las obras de reposición de las piedras de la escollera para reparar los efectos de los fuertes temporales sucedidos en el último invierno. La actuación ha consistido en la colocación de 60 toneladas de piedras en el dique de abrigo del puerto, al objeto de evitar que la zona continúe deteriorándose, así como de aumentar las condiciones de seguridad de la escollera.

Estos trabajos, que han supuesto una inversión de 5.000 euros por parte de la concesionaria. El director de operaciones de Marinas del Mediterráneo, Alejandro Suanes, ha indicado que estos trabajos «son de suma importancia para la seguridad del puerto ya que las piedras que hemos repuesto fueron quitadas como consecuencia de los últimos temporales sufridos en la zona».

Por otra parte, el sábado 28 de octubre tendrá lugar, a las 10 de la mañana, la jornada de limpieza de fondos marinos en la bocana del Puerto de La Duquesa que había sido pospuesta por motivos climatológicos. La iniciativa está patrocinada por la concesionaria y organizada por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva.

Fotos

Vídeos