Renuevan la web 'Estepona natural' de información sobre patrimonio verde

CH. MÁRQUEZ ESTEPONA.

El Ayuntamiento de Estepona ha renovado la página web de 'Estepona Natural' para potenciar el conocimiento de la riqueza medioambiental y paisajística del municipio. El proyecto 'Estepona Natural' se puso en marcha en 2014 para divulgar la singularidad de los enclaves naturales de la localidad y concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de preservar y cuidar ese patrimonio verde.

El diseño de la web municipal se ha optimizado con el objetivo de que la navegación resulte más fácil e intuitiva. Así, la nueva página incluye varias imágenes muy representativas de espacios naturales de Estepona.

Además, los usuarios que accedan a esta web podrán contar con una sección donde se ofrece un total de 10 rutas de senderismo por distintos enclaves paisajístico. Estos itinerarios se han clasificado en diferentes categorías, según su dificultad, por lo que se pueden encontrar rutas familiares, rutas con mayor dificultad, o rutas para realizar en bicicleta o a caballo.

Las distintas rutas de senderismo, diseñadas por técnicos y expertos en cuestiones medioambientales, permitirán descubrir enclaves singulares como el paseo de Los Pinsapos, el pico de Los Reales, o la Casa del Guarda, un cortijo que data de finales del siglo XVIII y que representa uno de los elementos de mayor interés etnográfico de la ciudad.

La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado además que el Ayuntamiento ha realizado recientemente trabajos de adecentamiento en el camino Nicola, un espacio por donde discurren varias de las rutas de senderismo que se ofrecen en 'Estepona Natural'. Además, se ha mejorado la señalización de la zona y se han instalado nuevos carteles informativos. Velasco ha añadido que es «un complemento perfecto a la oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos