C's reivindica el tándem Marbella-Starlite y pide a las partes que normalicen la situación

Trabajadores del festival, el pasado viernes, en el paseo marítimo. :: j.-l./
Trabajadores del festival, el pasado viernes, en el paseo marítimo. :: j.-l.

Reclama al equipo de gobierno que explique si ha habido algún cambio normativo con respecto a años anteriores en los que el festival se desarrolló sin problemas

NIEVES CASTRO MARBELLA.

El posible cambio de ciudad que la empresa promotora de Starlite baraja para el desarrollo de futuras ediciones del festival no ha dejado indiferente a casi nadie. Ciudadanos (C's) reivindicó ayer el tándem Marbella-Starlite por los beneficios que genera para ambas partes, a las que pidió que «normalicen la situación» para garantizar el programa previsto y no se ponga en riesgo la continuidad de la cita en el municipio de cara al futuro.

«Starlite Festival y Marbella forman un tándem complementario muy beneficioso para ambos. La marca Marbella potencia la imagen del festival y la promoción que realiza Starlite Festival a nivel nacional e internacional beneficia a la ciudad», afirmó el coordinador local de la formación naranja, Francisco Gómez. C's subrayó que apoya la continuidad de la cita desde el más estricto cumplimiento de la Ley y pidió al equipo de gobierno que explique si ha habido algún cambio normativo con respecto a años anteriores en los que Starlite se desarrolló con normalidad.

La empresa confirmó mediante un comunicado emitido a primera hora de la tarde del viernes que sopesa dejar Marbella a consecuencia de lo que considera una «actitud obtasculizadora» del gobierno municipal después de que SUR lo adelantara por la mañana en su edición digital. El detonante del desencuentro es el cumplimiento de la hora de cierre, que según ha podido confirmar este periódico se extiende hasta las dos de la madrugada de lunes a jueves y hasta las tres los viernes, sábados y vísperas de festivos. El mismo permiso que se aplicó en años anteriores, según fuentes consultadas. El alcalde José Bernal asegura que la ciudad apoya el evento pero que sus promotores deben cumplir con los horarios. La organización del festival reprocha, por su parte, que el Ayuntamiento ignore la calificación de la cita como actividad de interés general y haya insistido en encorsetar jurídicamente la actividad, lo que obliga día a día a tramitar autorizaciones extraordinarias de ampliación de horario.

El también líder de la formación naranja, candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, Agustín Bravo, se ha referido al asunto en las últimas horas para mostrar su apoyo a la continuidad del festival. El político y popular presentador de televisión, que se encuentra pasando unos días en Marbella donde asistió el sábado noche a la tradicional gala veraniega de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha señalado que la celebración de Starlite es «muy positiva para la ciudad y el mero hecho de que se hable de un posible traslado a otra localidad es muy mala noticia para Marbella».

«No es un festival para ricos»

En paralelo a la cascada de reacciones políticas que se suceden desde el pasado viernes en torno al asunto, la petición lanzada para que el festival permanezca en la ciudad no para de sumar apoyos. La carta publicada en la plataforma digital Change.org impulsada por uno de los trabajadores y dirigida al Ayuntamiento cosecha más de 2.300 apoyos desde el pasado sábado por la tarde. En ella, los firmantes suscriben que la cita veraniega genera 800 puestos de trabajo cada edición, que incentiva un turismo que viaja expresamente para ver conciertos de primer nivel mundial, lo que repercute en el resto del tejido empresarial de la ciudad -hoteles, restaurantes o beach clubs, entre otros establecimientos -, y subraya que Starlite «no es sólo un festival para ricos», porque se pueden comprar entradas desde 15 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos