Regresa con aire nuevo el Ciclo de Poesía 'Vive el instante'

Carmen Díaz. /
Carmen Díaz.

La cita cambia el formato, se desarrollará en seis jornadas y contará con primeras espadas como Pablo García Baena o Álvaro García

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Regresa al calendario cultural de Marbella una de las iniciativas literarias más queridas por el gran público, el Ciclo de Poesía 'Vive el instante'. Desde que iniciara su andadura en 2009 y hasta su última edición en 2014, el encuentro se granjeó un prestigio merecido por la calidad de los poetas que pasaron por él para compartir sus versos y recorrer la poesía española de los últimos 70 años. El ciclo vuelve, pero lo hace en versión exprés. Se desarrollará a lo largo de seis jornadas, entre el 10 de noviembre y el 14 de diciembre. También cambia el formato, que se vuelve mucho más ecléctico: conferencias, conversaciones, recitales y talleres para estimular la creación y la escritura. Lo que no cambia el ciclo en esta nueva edición es su estándar de calidad, pues reunirá a poetas de la talla de Pablo García Baena, premio Príncipe de Asturias, y de Álvaro García, premio Loewe de poesía y coordinador del ciclo.

También participarán otros autores de reconocida trayectoria como Alejandro Pedregosa, Premio Arcipreste de Hita; o el director de la revista 'Cuadernos Hispanoamericanos', Juan Malpartida. Junto a estos nombres la responsable de Cultura, Enseñanza y Patrimonio Histórico, Carmen Díaz, destaca la presencia de poetas de Marbella que, además, han pasado por algunos de los talleres de poesía o escritura creativa impulsados en el pasado desde su delegación, caso de Sergio Navarro o Juanjo García Criado, un hecho que la responsable califica de «un orgullo».

El ciclo arrancará mañana con Malpartida como autor invitado. Todas las actividades desarrolladas en el ciclo tendrán como escenario el Museo del Grabado, a las 20.30 horas, excepto los tallares que se celebrarán a las 18.00 horas. Estos laboratorios poéticos son gratuitos y están dirigidos al público general para fomentar su espíritu creador. La inscripción puede realizarse en la delegación municipal de Cultura.

Más

Fotos

Vídeos