Récord en solidaridad

La gala estival de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella reunió anoche a más de 400 personas en los jardines del Club de Golf Guadalmina. /Josele-Lanza -
La gala estival de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella reunió anoche a más de 400 personas en los jardines del Club de Golf Guadalmina. / Josele-Lanza -

La gala de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la más longeva de Marbella, reúne en su cita de verano a infinidad de personalidades y supera su mejor marca en cuanto a recaudación

HUGO SIMÓNMarbella

Media docena de princesas, un expresidente de Gobierno y personalidades del mundo de la música, el deporte, la empresa o la televisión. La gala más longeva de Marbella, la que cada temporada estival celebra la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), reunió anoche en su trigésimo cuarta edición a un sinfín de reconocidas celebridades entre las más de 400 personas que quisieron aportar su solidaridad asistiendo a la cena benéfica celebrada un año más en el Real Club de Golf de Guadalmina. Una velada que no solo batió récords de rostros famosos, sino también de recaudación. La asociación obtuvo más de 200.000 euros a través de las ventas de entradas y gracias a los patrocinios, una cifra que constituye la mejor marca de su historia.

Los primeros invitados llegaron al privilegiado enclave al oeste de Marbella pasadas las ocho de la tarde, cuando comenzaba a retirarse el profundo calor. Un momento ideal para disfrutar del cóctel previo a la cena. Durante más de una hora se fueron sucediendo por el ‘photocall’ de entrada los asistentes, a los que recibió la presidenta de la AECC en la ciudad, Maika Pérez de Cobas. Entre los primeros en llegar, el ganador del último ‘Masterchef’, Jorge Brazalez, y la princesa Beatriz de Orleans, vicepresidenta de la asociación, que lució un admirado caftán. Una de las prendas con mayor aceptación entre las invitadas a la gala, en la que también fueron tendencia los estampados florales.

Botella y Aznar asistieron al cóctel previo. Abajo, a la izquierda, Boris Izaguirre, Raquel Bernal y Pablo Montero. A la derecha, Beatriz de Orleans con su hija y Maika Pérez de Cobas. / Josele-Lanza -

Fue este último el motivo en su traje elegido por la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, que asistió a la velada junto con el expresidente del Gobierno José María Aznar, aunque no se quedaron a cenar como sí hicieran el pasado año. La pareja tenía otro compromiso, pero quiso asistir al cóctel previo para mostrar su respaldo a la AECC. Aznar explicó que se encuentran pasando sus vacaciones en Marbella, en la casa que el matrimonio tiene en Guadalmina, y mandó un mensaje de «apoyo y cariño» a todos las personas que están luchando contra el cáncer.

El club de golf albergó también la presencia de la millonaria venezolana Raquel Bernal, que aseguró que Marbella es como su casa. La exesposa de Álvaro Muñoz Escassi, que estuvo acompañada por Sandro Rubini, explicó que es una colaboradora habitual con la AECC y con las asociaciones que son favorecidas por la gala de Starlite. Carmen Lomana, Cari Lapique, Manolo Santana y su mujer, Nuria Fergó, Jaime Ostos y Mari Ángeles Grajal, el conde Rudy o los empresarios Sandra García- Sanjuan –promotora de Starlite– y Tomás Olivo, propietario del centro comercial ‘La Cañada’ y uno de los principales patrocinadores de la gala.

El expresidente Aznar y su mujer, Ana Botella, asistieron al cóctel previo a la cena de gala

Los presentadores y los artistas que actuaron en la velada también fueron de lujo. El trío que ejerció como conductor de la noche estuvo integrado por Mirian Díaz Aroca, Agustín Bravo y Boris Izaguirre. El venezolano, que se ha marchado a vivir a Miami, destacó que la gala de la AECC «es una de las más queridas de Marbella y me ha encantado que me invitaran para participar». Asistieron Pitingo, el solista del Royal Ballet de Londres, el bailarín colombiano Fernando Montaño, el galán y cantante mexicano Pablo Montero, y Javier Botella y su AP Big Band.

La representación de las autoridades municipales corrió a cargo del alcalde de Marbella, José Bernal, y los concejales Manuel Osorio, Rafael Piña, Blanca Fernández, Francisca Caracuel y Manuel Cardeña. También asistió el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Al cierre de esta edición, tenía lugar la tradicional subasta benéfica de la gala, que en esta edición volvió a contar con más de 200 regalos y en la que volvía destacar el deslumbrante cofre de joyas que Gómez y Molina Joyeros dona desde hace más de dos décadas a la AECC para esta cita. Una velada en la que la solidaridad volvió a brillar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos